EU Insólito - 

Agente federal mata dominicano fugitivo en Puerto Rico

SAN JUAN (AP). Un fugitivo dominicano murió por disparos que le hizo un agente del Buró Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) durante un operativo para arrestarlo en un suburbio de la capital puertorriqueña.

El jefe de ATF en la Isla, Marcial Orlando Félix, defendió la intervención que el sábado culminó con la muerte de Jimmy Abel Rodríguez presuntamente a manos de subalternos, pero no ofreció mayores detalles del caso porque se encuentra bajo investigación.

"Por la peligrosidad de este individuo, se determinó que había que proceder de inmediato (a capturarlo)... estamos hablando de una persona violenta", expresó Félix el lunes en entrevista telefónica con AP.

Indicó que la División de Homicidios de la Policía estatal investiga el caso.

Harry Rodríguez, portavoz del FBI, declaró que esa fuerza recuperó la evidencia de la escena.

"Cuando ocurrió ese incidente, ATF llamó al FBI para que el equipo que recupera evidencia procesara la escena, y eso fue lo que hicimos", dijo Rodríguez a la AP.

Ni Félix ni Rodríguez precisaron si el occiso estaba armado.

En el informe preliminar que emitió la Policía, se indica que el agente Ari Shapira, supervisor de ATF, informó que mientras se encontraba en Santurce, un suburbio de San Juan, diligenciando una orden de arresto del estado de Nueva York "hubo disparos resultando muerto" el sospechoso de 21 años, quien recibió dos disparos: uno le impactó en la muñeca izquierda y el otro entró por su brazo izquierdo y se alojó en un pulmón.

Según Félix, el dominicano abatido era sospechoso de cuatro asesinatos, tres en la Puerto Rico y uno en Nueva York.

El informe policial indica que en la intervención participaron cinco agentes de ATF, cinco agentes estatales y dos de la policía de Nueva York.

Un policía puertorriqueño resultó muerto el jueves en la noche en un operativo para liberar a un secuestrado cuando supuestamente un agente del FBI le disparó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: