EEUU Insólito - 

Acusan a pareja de castigar a niños enviándolos a desierto

Una pareja de indigentes fue arrestada después de que castigó a los tres niños de la mujer enviándolos al desierto sin agua ni zapatos, dijeron el jueves las autoridades.

Los menores, una niña de 7 años y niños de 6 y 5 años, no necesitaron tratamiento médico el miércoles tras ser rescatados, dijo la portavoz de la policía del condado de San Bernardino, Cynthia Bachman. La temperatura estuvo en ese entonces por encima de los 30 grados Celsius (90 grados Fahrenheit).

Agentes hallaron a la madre y su novio no muy lejos del camino donde recogieron a los niños, cerca de Twentynine Palms, en el Desierto de Mojave, a unos 209 kilómetros (130 millas) al este de Los Ángeles.

Los niños estaban a la vista de la pareja "pero era obvio que ellos no tenían los ojos puestos en ellos", agregó Bachman.

La portavoz calculó que los niños estuvieron deambulando unos 45 minutos antes de que un vecino los viera y llamara al número de emergencias 911. Funcionarios no han determinado por qué los niños fueron castigados. Bachman agregó que la familia estaba viviendo en un auto.

Los menores fueron llevados al departamento de Servicios de Apoyo a Menores del condado.

Mary Bell, de 34 años, y Gary Cassle, de 29 años, fueron arrestados por presunto abuso de menores y se les impuso una fianza de 100.000 dólares, añadió Bachman. Se les iba a instruir de cargos el viernes. Bachman no sabía si los detenidos tenían abogados.

FUENTE: AP