Bruselas Insólito - 

Acusado de ataque en Bélgica niega haber matado a anciana

BRUSELAS (AP). Un abogado defensor dijo que su cliente de 20 años admitió el asesinato de dos bebés y una cuidadora de una guardería infantil de Dendermonde, Bélgica, la semana pasada.

Empero, el abogado Jaak Haentjens señaló que Kim De Gelder niega haber participado en la muerte de una abuela anciana una semana antes.

Haentjens dijo hoy martes en una conferencia de prensa que De Gelder comprende que hizo algo "inhumano".

Investigadores han dicho que De Gelder mató la semana pasada a los dos bebés y la empleada de la guardería, y que lesionó a docenas de bebés más, a niños que comienzan a caminar y a otros empleados del centro de cuidado infantil. Agregaron que tienen evidencia de que el acusado planeaba atacar otras dos guarderías .

Las autoridades dijeron que De Gelder es sospechoso de la muerte a cuchilladas de una mujer de 73 años en una granja remota.

De Gelder ingresó a la guardería Fabeltjesland alrededor de las 10:00 de la mañana del viernes con un cuchillo de 20 centímetros (ocho pulgadas) de largo, y comenzó a apuñalar a los bebés. Se había pintado el rostro de blanco y tenía manchas negras en torno a los ojos.

El sospechoso enfrenta cargos por tres asesinatos y 12 intentos de asesinato. Llevaba una mochila con armas y las direcciones de otras dos guarderías cuando fue detenido, dijeron las autoridades.

El fiscal Christian Du Four dijo el domingo que el hombre estaba desempleado y no tenía historial delictivo ni problemas mentales conocidos.

Señaló que el sospechoso se había puesto un chaleco antibalas bajo sus ropas y tenía un cuchillo, un hacha y una pistola de juguete. La policía halló otros dos cuchillos cerca de la guardería donde ocurrieron los asesinatos.

FUENTE: Agencia AP