IFF Panamá

IFF Panamá suma invitados especiales para su 7ma. edición

Representantes del Festival Internacional de Cine de Panamá, que se llevará a cabo del 5 al 11 de abril, anunciaron que esta nueva edición contará con la participación de invitados especiales de las secciones Portal Centroamericano y del Caribe, así como también Presentaciones Especiales y personalidades que tendrán la tarea de mostrar las películas del Portal Iberoamericano.

Con respecto a esta gran oportunidad para el IFF Panamá, Diana Sánchez, directora Artística, expresó que "es muy importante que diversos jugadores de la industria cinematográfica actual vengan a Panamá, no solo a ser parte de la celebración del cine, sino porque su presencia impulsa y fortalece la industria local...en IFF Panamá tenemos clara la necesidad de fomentar los encuentros entre profesionales".

Asimismo, informó que los invitados especiales también realizarán conversatorios con el público en las diversas proyecciones que se realizarán en el marco del Festival.

Entre el grupo selecto de invitados se encuentran:

- Del Portal Iberoamericano: Andrew Hevia (EEUU), Productor; Vania Catani (Brasil), Productora; Bruna Linzmeyer (Brasil), Actriz.

- De Presentaciones Especiales: Pierre Filmon (Francia), Director, Productor, Guionista; Susan Roether Zsigmond (EEUU), Poeta, guionista; Alberto Serra (Panamá), Director y productor de cine y televisión; Carlos Aguilar Navarro (Panamá), director.

- De Historias de América Central y El Caribe: Nelson Carlo de los Santos Arias (República Dominicana), Director; Enrique Castro (Panamá), Director, escritor, editor; Mariel Brown (Trinidad y Tobajo), Directora, productora, escritora; entre otros. La lista completa  puede verse presionando AQUÍ.

Cabe señalar que la semana pasada, el IFF Panamá anunció que la encargada de inaugurar la séptima edición de este importante evento, será la película que triunfó en el Oscar, Una Mujer Fantástica, del director chileno Sebastián Lelio; pero no sólo eso, sino que se contará con la presencia de su protagonista, Daniela Vega.

RELACIONADOS