IFF Panamá

IFF Panamá 2018 tuvo un histórico cierre con filme sobre Rubén Blades

Decir Panamá es decir Rubén Blades, decir Rubén Blades es decir Patria. La 7ma edición del Festival Internacional de Cine de Panamá ( IFF Panamá) tuvo un cierre histórico con el estreno mundial de un documental panameño dirigido por Abner Benaim y que da un vistazo a la vida del cantautor, actor y político Rubén Blades. 

Esta vez, el Teatro Balboa se vistió de azul para darle paso a la gala de clausura del IFF Panamá 2018, que durante siete días proyectó decenas de piezas que recibieron los elogios de los asistentes. Parques Municipales, salas de cine y teatros sirvieron de escenario para el desarrollo de este festival, que fue la plataforma perfecta para el lanzamiento de siete películas panameñas. 

Por la alfombra azul de la gala desfilaron varias personalidades como el español Eduardo Noriega, la dominicana Judith Rodríguez, la colombiana Laura Mora, la estadounidense Geraldine Chaplin y, por supuesto, el más esperado Abner Benaim. 

FOTOS -  Gala de clausura del IFF Panamá 2018

El director de "Yo no me llamo Rubén Blades" dijo sentirse complacido con que el estreno del documental fuera precisamente en Panamá, donde está el público que importa... el público de Rubén Blades, quien fue el gran ausente de la noche debido a compromisos.

"Yo no me llamo Rubén Blades" es un documental que muestra la vida cotidiana del compositor e intérprete de "Pedro Navaja". Su vida entre Panamá y Nueva York, su hogar, su música, su familia y más. Muestra curiosidades de Blades nunca antes exploradas. Una historia que avanza al ritmo de varios de los éxitos de este panameño. Era fácil escuchar en la oscuridad del Teatro Balboa, las voces de quienes no podían evitar cantar... especialmente al final. 

Dentro del documental, Blades explica que esta pieza cinematográfica forma parte de su legado, pues prefiere él explicar su vida a que otros traten de interpretarla cuando ya no esté. 

Según detalló Benaim, "Yo no me llamo Rubén Blades" estrenará el 30 de agosto en Panamá.

RELACIONADOS