PANAMÁ IFF Panamá - 

Figuras importantes de la industria participarán en el IFF Panamá

El Festival Internacional de Cine de Panamá contará con la participación de varias figuras importantes de la industria cinematográfica quienes compartirán con el público en conversatorios, talleres, paneles y charlas sus experiencias en base al séptimo arte.

Algunos de los invitados especiales que estarán en la 5ta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá son: Lucía Bosé, Edgar Ramírez, Damián Alcázar, Javier Ruiz Caldera, Patricio Guzmán, Kabir Khan, Marisa Paredes y Geraldine Chaplin. Esto solo por mencionar algunos nombres porque la lista de invitados internacionales es extensa.

En el caso de Lucía Bosé, ella será la homenajeada de la quinta edición del IFF Panamá. La actriz italiana es la madre del cantante Miguel Bosé. Ella ha trabajado con figuras como Michelangelo Antonioni, Luis Buñuel, Juan Antonio Bardem y Giuseppe De Santis.

El nombre Edgar Ramírez no es desconocido en Panamá, no sólo por su participación en diversos films, sino también por darle vida a Roberto "Mano de Piedra" Durán en una película que se estrenará en agosto próximo. El actor venezolano participará de las galas y de conversatorios.

Damián Alcázar será otro de los invitados del IFF 2016. El actor mexicano posee una gran trayectoria en el cine mexicano y estadounidense. Sus interpretaciones han sido reconocidas con premios como el Ariel, catalogado como el Oscar de México al ser entregado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En fin, la lista es larga. Así que si quiere conocerlos o pasar un buen rato con familiares y amigos recuerda que el IFF Panamá se realizará del 7 al 13 de abril.

FUENTE: Geraldine Nereira