IFF Panamá

Detalles sobre "Panamá Al Brown: Cuando El Puño Se Abre"

"Panamá Al Brown: Cuando El Puño Se Abre", es un documental del panameño Carlos Aguilar Navarro, el cual forma parte del Festival Internacional de Cine de Panamá y será proyectando este viernes 6 de abril en el Teatro Balboa.

Aguilar estuvo este martes en la edición matutina de Telemetro Reporta, donde dio detalles de la historia que rodea esta gran producción.

Se trata de la historia del primer iberoamericano que logró ganar un campeonato mundial en la historia del boxeo, Alfonso Teófilo Brown, un panameño nacido en Colón en 1902 y quien en el año 1929 logra el título de Campeón Mundial de Boxeo, reteniendo el mismo por casi seis años sin que nadie haya podido vencerlo.

"...él empezó en lo que llamaban mosca, peleaba en el peso libre antes de irse a los 18 años...pero gana el campeonato en el peso gallo...vivió mucho tiempo en París...se trata de su vida pero también de todo lo que lo rodeó...Telemetro es coproductor del documental...", expresó el cineasta.

Asimismo, destacó que parte del documental fue filmado en París, Nueva York y Madrid (España). "...vivió 49 años, murió de tuberculosis en un hospital de Nueva York, murió sólo sin algún familiar...", agregó.

El cine panameño se verá en todo su esplendor en el IFF Panamá, que se desarrollará del jueves 5 al miércoles 11 de abril.

RELACIONADOS