Hechos

Huracanes, Ozuna, Román Torres y Martinelli entre búsquedas del panameño en Google en 2017

Google dio a conocer este martes los rankings de los temas que más interés despertaron en los panameños y con más búsquedas durante el 2017, donde el Huracán Irma fue la tendencia más consultada.

De acuerdo con información de Google Trends, además del desastre natural otros de los temas con mayor consulta fueron Román Torres, Ricardo Martinelli, Huracán María, terremoto en México, Ozuna, Copa Confederaciones y la película IT. Durante este año los panameños también tuvieron mucha curiosidad de saber qué significa tbt y el significado de los colores de la bandera de Panamá.

Esta información fue obtenida a través del informe denominado "El Año en Búsqueda", que es la recopilación que hace Google de los términos con mayor crecimiento en búsquedas durante un período prolongado del 2017, en relación con 2016, y se obtiene por medio de la exploración de más de un billón de consultas que se reciben cada año, utilizando la data de Google Trends y comparando porcentualmente el aumento en cada uno de los términos. Según el informe las principales tendencias por categoría fueron: