Panamá 2015 - 

“Este año ha sido difícil” reconoce director de la Policía en informe del 2015

Como un año "difícil" en el cual salieron adelante , así calificó Omar Pinzón, director general de la Policía Nacional la gestión del 2015.

Y agregó "no le daremos tregua a la delincuencia". Dijo esto este miércoles durante la rendición de cuenta en la sede de la institución.

Pinzón detalló que las acciones del 2015 dieron como resultado la captura de 14,669 solicitados, la incautación de 1,561 armas de fuego y la recuperación de 240 vehículos.

Al tiempo que aseguró que los delitos por homicidio disminuyeron, sin embargo reveló que se reforzarán los programas comunitarios y reveló que en la comunidad de Pedregal en David, Chiriquí crearán la Unidad de Policía Comunitaria. "No le vamos a dar paso a ningún criminal y seremos enérgicos" expresó.

De acuerdo con Pinzón para 2016 se estima la creación de la Zona Comarcal de Chiriquí, una dirección policial que atenderá los asuntos indígenas, según dio a conocer en la conferencia.

No solo los hechos delictivos provocaron un año difícil para la autoridad, según el informe de la Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT), los accidentes e infracciones también.

Javier Fanuco comisionado encargado de la DOT, que está bajo la administración de la Policía, detalló que hubo 46,546 accidentes de tránsitos, entre choques, colisiones, vuelcos, caídas que provocaron lesiones a 11 mil personas así como 339,499 infracciones, entre las que destacan conducir con exceso de velocidad y utilizar el teléfono celular.

"Vamos a realizar operativos diurnos y nocturnos y seremos enérgicos en la aplicación del reglamento de Tránsito" afirmó Fanuco e hizo énfasis en el transporte de pasajeros y de carga.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes