PANAMÁ 2015 - 

20 agentes de seguridad fallecieron en el 2015, exigen regular el servicio

Unos 20 agentes de seguridad han sido asesinados en Panamá lo que va del 2015, asi lo informó este domingo Anibal González, secretario del Sindicato Unión Nacional de Trabajadores de Agentes de Seguridad, en el programa Tu Opinión Cuenta de RPC Radio.

De acuerdo con González, la mayoría de los casos de guardias de seguridad muertos han sido para robarles el arma de fuego por lo que pide se regule el servicio, ya que mucho de no son capacitados "y son presa fáciles de la delincuencia y el Gobierno no ha hecho nada".

De igual forma manifestó que en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral participaron en varias inspecciones a agencias de seguridad en donde se detectó que no cumplen con los mínimos requisitos.

Durante las inspecciones se descubrió que muchas de las empresas no capacitan a los trabajadores, una gran número de extranjero sin permiso laboral, que no se realizan pruebas de consumo de droga, tampoco hay un control de cuantas armas de fuego con permiso tiene la empresa.

González también habló del salario mínimo de los agentes de seguridad, el cual con el nuevo ajuste salarial quedó en B/. 2.55, a lo que dijo que considera que debe ser mayor debido a que realizan una actividad "de alto riesgo".

FUENTE: Ricardo Richards