Panamá Venta de la Zona Libre - 

Gobierno dispuesto a aumentar ganancias a Colón o a derogar Ley

Luego de que ministros y viceministros de Estado esperaran por más de ocho horas a representantes de las fuerzas vivas de Colón para un intento de diálogo este martes, posteriormente en una conferencia de prensa, Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas (MEF), anunció que se modificará el artículo que se refiere a las ganancias que recibirá la provincia.

De un 35% a un 100% será el cambio que se hará al artículo que se refiere a lo que obtendrá Colón de ganacias para su mejoramiento.

Con la nueva modificación el 100% de las ganancias de la venta se irá a un fideicomiso que será administrado por los colonenses o las autoridades electas por votación popular.

De Lima indicó que la Ley ha sido mal informada y explicó que ésta no obliga a la compra de los terrenos, sino que permite también la opción de alquiler el cual será aumentado en un 10%. Reveló que mientras se dé el diálogo la venta de terrenos será pospuesta, sin embargo no dio opinión sobre la posibilidad de derogarla.

Posterior a este anuncio del ministro De Lima, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien se encuentra fuera del país, publicó en su cuenta de twitter "Si el pueblo colonense no quiere que se vendan las tierras de ZLC, se derogará la venta; los aumentos de alquileres 100%% para Colón".

Este escrito del presidente generó ciertas dudas sobre la posición real del Gobierno.

Para este miércoles la Comisión tiene programado instalarse en el Club Árabe a eso de las 9:00 a.m. e iniciar un diálogo con los opositores a la Ley 72.

En esta nota: