Panamá Venta de la Zona Libre - 

Asamblea sesionará desde este jueves hasta el domingo, Gálvez

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Sergio Gálvez, aprobóuna resolución en la que habilita los días viernes, sábado y domingo para sesionar, en espera que se de un entendimiento entre el Gobierno Nacional y organizaciones representativas de la provincia de Colón.

El primer llamado será a las 8:30 a.m. y el segundo a las 9:00 a.m. con el fin de que "a través del ejecutivo o de la iniciativa legislativa se pueda tomar ya una opción de darle tranquilidad al pueblo de Colón" manifestó Gálvez.

Gálvez mencionó que la bancada de gobierno se encuentra actualmente a puertas cerradas analizando la situación con miras a tomar en consenso una decisión relacionada con este importante tema.

Reiteró que el gobierno está tratando de enviar un mensaje de conciliación para buscar acuerdos y los mejores intereses para la provincia de Colón.

El diputado mantiene la esperanza de que en las próximas horas o a más tardar este viernes haya "Humo blanco" en las conversaciones que se llevan adelante por la recien creada Ley 72 de 19 de octubre de 2012, que reorganizó la Zona libre de Colón ZLC.

De igual forma, el pleno legislativo aprobó una resolución en la que levanta la declaratoria de sesión permanente acordada por esta augusta cámara legislativa el pasado 24 de octubre, con el fin de atender cualquier situación que surgiera en torno a la Ley 72.

En esta nota: