La Habana Hugo Chávez - 

Disparan en La Habana 21 salvas de artillería en homenaje a Hugo Chávez

La Habana (EFE). Cuba dedicó hoy 21 salvas de artillería al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que fueron disparadas en La Habana desde la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña en el tercer día de luto en la isla por la muerte del líder bolivariano.

Este homenaje en la isla coincide con el inicio en Caracas de los funerales de Estado por Chávez, a los que asisten presidentes, jefes de Gobierno y representantes de más de un centenar de países, entre ellos el mandatario cubano Raúl Castro.

Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba ejecutaron la ceremonia de disparo de salvas desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, ubicada en un costado de la bahía de La Habana.

Cuba vive este viernes una jornada de duelo oficial -la tercera de luto desde el deceso de Chávez- con sus banderas a media asta y la suspensión de todos los espectáculos públicos y actividades festivas.

Por tercer día consecutivo, los periódicos cubanos (todos oficiales) exhiben luto en sus portadas, impresas con tinta negra, y dedican este viernes la mayor parte de sus contenidos a los actos de homenajes dedicados al presidente venezolano.

Ayer jueves, Cuba se despidió de Hugo Chávez con un solemne homenaje de alto nivel en todo el país, donde decenas de miles de cubanos desfilaron ante la imagen del presidente bolivariano para rendirle tributo.

Hugo Chávez, fallecido el pasado martes a los 58 años por el cáncer que se le detectó en junio de 2011, fue el principal aliado político y económico de Cuba y de los hermanos Castro en el siglo XXI.

En esta nota: