Estados Unidos Elecciones EEUU 2012 - 

La intensa campaña electoral de EEUU provoca llantos de hartazgo

Washington ( EFE ) La intensidad de la larga campaña electoral en EE.UU. ya ha provocado los primeros llantos, los de la pequeña Abigael, quien cansada de los bombardeos electorales, rompió a llorar mientras su madre escuchaba la radio NPR en su automóvil y quedó inmortalizada en un vídeo que causa sensación en la web.

"¿Por qué lloras?", le preguntó su madre, Elizabeth Evans, ante lo que ella respondió entre pucheros: "Porque estoy cansada de Bronko Bamma (Barack Obama) y Mitt Romney".

Evans grabó el momento y lo colgó en Youtube, convirtiendo a Abigael en portavoz de un sentimiento bastante generalizado de agotamiento electoral a apenas unos días de las elecciones, lo que ha generado una oleada de comentarios en los medios de comunicación y en las redes sociales.

La emisora pública de radio NPR, que con sus boletines sobre la última información electoral colmó la paciencia de la pequeña de cuatro años, reaccionó ante el conmovedor momento y pidió disculpas a la niña.

"En nombre de todo el equipo de NPR y otros medios de comunicación, pedimos perdón a Abigael y a los muchos que probablemente se sientan como ella. Debemos confesar que para nosotros la campaña también ha ido demasiado lejos", dijo la cadena en relación al vídeo.

Sin embargo, aun quedan cuatro días más de innumerables eventos de campaña por parte de republicanos y demócratas, por lo que la cadena recomendó ser optimistas ante la recta final: "Tan solo continuemos diciéndonos a nosotros mismos: Solo unos días más, solo unos días más, solo unos días más", añadió la radio.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: