EEUU TeVe - 

Dos presuntas víctimas de Bill Cosby quieren ver su declaración completa

Dos presuntas víctimas de Bill Cosby pidieron el lunes la difusión de toda la declaración de la exestrella de televisión, acusado de haber agredido sexualmente a una treintena de mujeres, después que admitiera haber drogado a al menos una joven para mantener relaciones sexuales con ella.

No obstante, no pretenden por ahora presentar una demanda en su contra debido a la prescripción de los hechos.

"Hemos presentado hoy en el tribunal de Pensilvania (este de Estados Unidos) una petición reclamando la publicación de toda la transcripción" de una declaración de Bill Cosby con fecha de 2005 sobre las acusaciones de violación que pesan en su contra, indicó su abogada, Gloria Allred, en rueda de prensa en Los Angeles.

"Quisiéramos saber si Cosby añadió elementos en su testimonio sobre Rebecca (Lynn Neal) y Beth Ferrier", dos clientas de Allred que acusan a Cosby de haberlas drogado y agredido sexualmente, añadió la abogada que representa a 16 presuntas víctimas de Cosby.

La semana pasada el juez de Filadelfia Eduardo Robreno levantó el secreto sobre una declaración de la estrella de televisión, en la que reconocía en 2005 haber comprado Quaalude, un poderoso sedante, con la intención de dárselo a jóvenes mujeres para mantener relaciones sexuales con ellas, y admitió haberlo hecho al menos con una en 1976.

Desde noviembre, una treintena de mujeres acusaron en Estados Unidos a Cosby de abusos sexuales e incluso de violación, la mayoría de las veces después de drogarlas sin que lo supieran. Varias eran menores en el momento de los hechos, algunos de los cuales se remontan a los años 1960.

Allred destacó no obstante que Ferrier y Neal no tenían intenciones de demandar al actor de 77 años "debido al límite legal de prescripción de los hechos".

Según ella, la mayoría de las víctimas tiene que conformarse con "hablar públicamente ante el tribunal de la opinión pública".

Judy Huth, una de sus clientas, inició una demanda legal contra Cosby, quien a su vez la demandó por difamación.

Huth denunció al actor a inicios de diciembre, acusándolo de haberla drogado y violado en 1974 cuando tenía 15 años, en la célebre mansión de Playboy.