CHESPIRITO TeVe - 

La prensa paraguaya dedica sus portadas y páginas centrales a Chespirito

Los principales periódicos paraguayos dedicaron hoy sus portadas a la muerte, en México, de Roberto Gómez Bolaños, una cobertura ampliada en páginas centrales, donde recuerdan su vida y obra, así como su caótica actuación en Asunción.

"¿Y ahora quién podrá alegrarme", se pregunta en tapa el rotativo ABC Color, con un gran despliegue sobre la figura de "Chespirito" y sobre lo que representó para millones de latinoamericanos.

Por su parte, el diario "Última Hora" ocupa gran parte de su portada con el titular: "El pequeño Shakespeare se hizo eterno", para dedicar en su interior dos páginas al popular Chapulín Colorado.

Ambos periódicos se hacen eco en sus ediciones digitales de la visita de El Chavo a Paraguay, realizada en noviembre de 1981 en el Jardín Botánico de Asunción y que rebasó todas las previsiones de los organizadores, ya que unas 25.000 personas acudieron a ver a Bolaños.

Ello, ocasionó un retraso de varias horas en la actuación y el enfado de mucha gente, todo en medio de un intenso calor, según ABC Color.

El diario paraguayo recuerda que Bolaños estaba acompañado en esa ocasión de Florinda Meza (doña Florinda y la Popis), María Antonieta Gómez (la Chilindrina), Rubén Aguirre Fuentes (Profesor Jirafales) y otros doce actores integrantes de sus éxitos televisivos, como El Chavo y El Chapulín Colorado.