TV TeVe - 

No hay muchas sorpresas en anuncios del Super Bowl

NUEVA YORK ( AP ). Los televidentes que esperan ser impactados por todos los anuncios publicitarios a transmitirse durante el Super Bowl podrían llevarse un chasco: No habrá muchas sorpresas.

Aproximadamente 20 de los casi 36 patrocinadores durante el Super Bowl colocaron sus anuncios para televisión en internet antes de la transmisión de la final del fútbol estadounidense a realizarse el domingo. Se trata de una cifra mayor a la del año pasado, cuando sólo un puñado de compañías mostraron sus anuncios antes del juego más importante de la temporada de la NFL.

Acura presentó su anuncio, que muestra al conductor de televisión Jay Leno vestido con un traje provisto de propulsores, en el que se aleja volando. Por su parte, el actor John Stamos recibe un golpe en la cabeza en un anuncio de Dannon. Y decenas de miles han visto a la modelo brasileña de Victoria's Secret Adriana Lima en un comercial de Teleflora.

¿Por qué la inundación de presentaciones adelantadas? El Super Bowl es el mayor escaparate de los anunciantes, pues más de 111 millones de aficionados sintonizan la transmisión del partido. Pero después de pagar un promedio de 3,5 millones de dólares por 30 segundos, los anunciantes están ansiosos por destacarse entre una enorme cantidad de cerca de 70 comerciales en el Super Bowl.

Las compañías se imaginaron que no había una mejor manera de hacerlo que general ruido a través de internet. ¿Pero reditúa mostrar todas las cartas?

" Está creando un 'amor anticipado' para nuestro anuncio ", dice Greg DiNoto, jefe creativo de la agencia de publicidad Deutsch en Nueva York. " Los anunciantes están creando un campo armado de entusiastas condicionados ".

Los anunciantes siguen el ejemplo de Volkswagen. El fabricante alemán se arriesgó el año pasado al mostrar _antes de la transmisión del partido_ su anuncio para el Super Bowl, de su rediseñado sedán Passat 2012 en el que aparece un niño pequeño disfrazado de Darth Vader.

La apuesta surtió efecto y el anuncio se convirtió rápidamente en un éxito en el sitio de compartición de videos YouTube, con 49,4 millones de visitas desde entonces.

El anuncio también ayudó a impulsar las vetas del Passat: el auto salió al mercado en el verano y ha sido un producto popular de venta para Volkswagen en Estados Unidos. En diciembre, por ejemplo, el volumen de ventas aumentó a más del doble, a casi 23.000 para el año.

Esta vez, los expertos en mercadotecnia también tienen la esperanza de hacer mucho ruido al mostrar sus anuncios por adelantado. Los chimpancés de Careerbuilder.com están de vuelta por octava ocasión, así como el bebé de ETrade, quien está realizando su quinta aparición.

Un anuncio de Chevrolet tiene un escenario del fin del mundo; y una fiesta de vampiros es interrumpida por los brillantes faros de LED de un Audi en un anuncio del fabricante de automóviles.

Hasta ahora, los dos anuncios adelantados de los que más se habla son de fabricantes de vehículos. El anuncio del Honda CR-V, estelarizado por Matthew Broderick en una versión más madura de su película de 1986 "Ferris Bueller's Day Off", tiene 10,2 millones de visitas.