TV TeVe - 

Todo listo para los Emmy, la gran fiesta de la TV estadounidense

Los Ángeles, EEUU ( EFE ). Todo está listo en el Teatro Nokia de Los Ángeles para acoger este domingo la 64 edición de los premios Emmy, los más importantes de la televisión.

La cita presenta un atractivo duelo entre los dramas "Mad Men" y "American Horror Story", con 17 candidaturas, y la comedia "Modern Family", con 14.

La gala, que contará con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias, comenzará a las 17.00 hora local y se emitirá por el canal ABC.

Otros títulos en liza y con grandes posibilidades de convertirse en los triunfadores de la jornada son el drama "Downton Abbey", la miniserie "Hatfields and McCoys" -ambos con 16 nominaciones- y la película para televisión "Hemingway & Gellhorn", con 15.

"Mad Men", que lleva cuatro premios Emmy consecutivos, batiría todos los récords en el campo de mejor drama en caso de llevarse el galardón una vez más. Hasta ahora comparte marca con series históricas como "Hill Street Blues", "L.A. Law" y "The West Wing".

Si finalmente obtiene la estatuilla, igualaría la cifra de "Frasier", que en 1998 sumó cinco trofeos -récord absoluto- como mejor serie de comedia.

Para ello, y aunque parte como favorita, tendrá que batir en su categoría a las series "Boardwalk Empire","Game of Thrones", "Homeland" y dos potentes rivales como "Breaking Bad" y "Downton Abbey".

En el terreno de comedia el rival a batir es "Modern Family", que se ha hecho con el galardón en las últimas dos ediciones. Las aspirantes al trono son "The Big Bang Theory", "30 Rock", "Curb Your Enthusiasm", "Veep" y "Girls".

Los candidatos al mejor actor de drama son Hugh Bonneville ("Downton Abbey"), Michael C. Hall ("Dexter"), Jon Hamm ("Mad Men"), Damian Lewis ("Homeland"), Steve Buscemi ("Boardwalk Empire") y el favorito en las apuestas, Bryan Cranston ("Breaking Bad"), que sumaría así su cuarto galardón, igualando el récord de Dennis Franz ("NYPD Blue") en esa categoría.

Asimismo, las nominadas como mejor actriz en ese campo son Glenn Close ("Damages"), Michelle Dockery ("Downton Abbey"), Julianna Margulies ("The Good Wife"), Kathy Bates ("Harry's Law"), Elizabeth Moss ("Mad Men") y Claire Danes ("Homeland"), la más destacada por los expertos.

En el terreno de comedia los actores aspirantes son Alec Baldwin ("30 Rock"), Don Cheadle ("House of Lies"), Jon Cryer ("Two and a Half Men"), Larry David ("Curb Your Enthusiasm"), Jim Parsons ("The Big Bang Theory") y Louis C.K. ("Louie"), quien cuenta con muchas papeletas para conseguir su primer trofeo en ese campo.

Además, las nominadas femeninas en esa categoría son Zooey Deschanel ("New Girl"), Lena Dunham ("Girls"), Edie Falco ("Nurse Jackie"), Tina Fey ("30 Rock"), Julia Louise-Dreyfus ("Veep"), Melissa McCarthy ("Mike and Molly") y Amy Poehler ("Parks and Recreation").

El toque latino llega con la ya clásica presencia de la colombiana Sofía Vergara ("Modern Family") entre las aspirantes al título de mejor actriz de reparto de comedia.

Competirá con Mayim Bialik ("The Big Bang Theory"), Kathryn Joosten ("Desperate Housewives"), Julie Bowen ("Modern Family"), Merrit Wever ("Nurse Jackie") y Kristen Wiig ("Saturday Night Live").

Es la tercera nominación consecutiva en este apartado para Vergara.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: