ESPAÑA TeVe - 

Autor del cómic "Los muertos vivientes" valora ser dueño de sus personajes

En la actualidad, el ilustrador británico Charlie Adlard afirma vivir en "una torre de marfil" gracias al cómic "Los muertos vivientes" (Image Comics), luego convertida en serie de televisión, pero antes de llegar a esta situación pasó por Marvel y DC Cómics, dos factorías a las que "no volvería".

Y no lo haría, como ha dicho hoy en el festival Viñetas desde O Atlántico, en A Coruña, por la importancia que le da a tener "personajes propios": "(En Marvel y DC Cómic) Ganas dinero, pero para mí el problema era que no era dueño de los personajes con los que estaba trabajando. Pensaba que estaría muy bien trabajar con tus propios personajes y no depender de los de la editorial".

Por este motivo, piensa que, "cuando llegó la llamada" (su entrada en la editorial Image Comic), tuvo "mucha suerte" y ahora puede afirmar que "tiene sus derechos" (de autor), "gana dinero" y vive en una "especie de torre de marfil".

Una situación a la que ha llegado, como ha puntualizado, tras un "arduo trabajo" como ilustrador en las dos factorías estadounidenses más importantes de la industria del cómic, donde trabajó en cabeceras como "Warlock" (Marvel) o el número 29 de "Batman" (DC).

En 2004, Adlard (Shrewsbury, Reino Unido, 1966) comenzó a trabajar en "Los muertos vivientes", cuando el padre de esta serie, Tony Moore, abandonó su puesto como dibujante de la saga. Seis años más tarde, en octubre de 2010, vio cómo los personajes que dibujaba cobraban vida en la pequeña pantalla gracias a la adaptación de su obra en la serie televisiva "The Walking Dead" .

Sobre esta serie, el británico piensa que es "una muy, muy buena adaptación", aunque ha reconocido que "hay kilómetros de distancia entre la televisión y el cómic". Por eso, ni espera "nada absolutamente igual al cómic" ni cree que el triunfo de esta entrega suponga un "añadido" para el cómic, porque antes de llegar a la televisión ya "fue un libro muy exitoso".

Sin embargo, ha agradecido que Frank Darabont, el creador de la serie, apoyase el cómic "pasase lo que pasase" y ha valorado de manera muy positiva que éste intentase, "por todos los medios", que el proyecto triunfase.

Adlard, que ha comparecido ante los medios en el kiosko Alfonso de A Coruña, donde se exhiben varias de sus creaciones, también ha echado la vista atrás diez años y ha afirmado que en este tiempo la línea editorial de Image Comics ha "sufrido un importante cambio".

Entrevista a Adlar " The Walking Dead":

 Embed