NY TeVe - 

Univision se une a Netflix para serie "El Chapo"

La empresa matriz de Univision se ha unido a Netflix para producir "El Chapo", una serie de drama basada en la vida de uno de los criminales más notorios del mundo. El programa se transmitirá por la cadena hermana de Univision, UniMas, en el 2017, tras lo cual estará disponible para los suscriptores de Netflix.

El anuncio, parte de un acuerdo sin precedentes entre Netflix y Univision Communications Inc., se hizo el martes durante la presentación de Univision a los anunciantes de sus planes para 2016-17.

Las nuevas series de la cadena Univision incluyen:

— "Mujeres de negro", un drama sobre un grupo de mujeres que traman un plan para controlar sus vidas asesinando a sus esposos y entonces saliendo a buscar nuevas aventuras libres de ataduras maritales.

— "Tres veces Ana", un drama protagonizado por Angelique Boyer en el papel de trillizas con personalidades muy distintas e historias de amor muy diferentes.

— "Vino el amor", una telenovela ubicada en Napa Valley, California, que sigue la vida de mexicano-estadounidenses no solo en busca del sueño americano sino también del éxito en la familia y el amor.

— "40 y 20", una comedia sobre un padre divorciado de 40 años y su hijo de 20, que viven juntos como solteros.

— "Super X's", una comedia sobre un par de amigos que son haraganes hasta que uno de ellos misteriosamente obtiene poderes supernaturales.

Univision también dijo que se asociará con Netflix para traer "Narcos" a la televisión.

La primera temporada de la aclamada serie de Netflix se transmitirá por Univision, anunció la compañía. Además, la serie de Netflix "Club de Cuervos" se emitirá por UniMas.

Es la primera vez que una serie original de Netflix se transmita por una televisora en Estados Unidos, dijo Univision. No se anunciaron fechas, pero coincidirán con los estrenos de las segundas temporadas de ambas series exclusivamente en Netflix.

"Narcos" narra historias de la vida real de narcotraficantes colombianos a fines de los 80 y los esfuerzos de las autoridades por refrenarlos.

"Club de Cuervos", que también debutó en Netflix el pasado agosto, sigue una batalla intrafamiliar para determinar quién controla a un venerado equipo de fútbol profesional.

La cadena rival Telemundo anunció previamente su propia serie basada en el capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien fue arrestado en enero casi seis meses después de que lograra fugarse de una prisión de máxima seguridad en México, a través de un túnel de una milla que cavó en el suelo de su ducha.

Aunque Telemundo, que es propiedad de NBCUniversal, ha ocupado por años un distante segundo puesto en el mercado de los canales hispanos de Estados Unidos, recientemente se ha estado reduciendo su brecha con Univision, cuyo promedió es de 2,06 millones de espectadores en el horario estelar esta temporada, o 29% menos que el año anterior. Telemundo, en tanto, incrementó su índice de audiencia de 1,32 millones de espectadores el año pasado a 1,43 millones este año.

FUENTE: AP