TV TeVe - 

"The Sopranos", elegida la mejor serie escrita de la historia

Los Ángeles , EEUU (EFE). El sindicato de guionistas de EE.UU. (WGA) ha elegido "The Sopranos" como la mejor serie escrita de la historia, seguida por obras como "Seinfeld", "The Twilight Zone", "All in the Family" y "MASH", entre otras, informó hoy la organización en un comunicado.

"The Sopranos", la serie de mafiosos protagonizada por James Gandolfini, debutó en antena el 10 de enero de 1999 y se despidió en 2007 tras seis temporadas.

La lista, que incluye programas emitidos durante las últimas siete décadas, fue confeccionada a través de la votación de los miembros del sindicato. Se incluyen miniseries y programas actuales de todos los géneros, explicó la entidad.

Los diez primeros puestos los completan "The Mary Tyler Moore Show", "Mad Men", "Cheers", "The Wire" y "The West Wing".

"The Simpsons" aparece en el puesto número 11, seguida por la clásica "I Love Lucy".

Entre las series que se emiten actualmente destaca la presencia de "Breaking Bad" en el puesto número 13, "Arrested Development" en el 16 y "The Daily Show with Jon Stewart" en el 17.

Otros títulos incluye a "Friends", en el 24, "Lost" en el 27, "Modern Family" en el 34, "Game of Thrones" en el 40, "Homeland" en el 48 y "House" en el 74.

" En su origen, todas estas maravillosas series comenzaron con las palabras de los guionistas que las crearon y se consolidaron con el trabajo de otros guionistas que se sumaron a los proyectos ", indicaron Chris Keyser y Michael Winship, directores del sindicato en la costa oeste y este, respectivamente.

" La lista no es sólo un tributo a la mejor televisión, sino un reconocimiento a todos los guionistas que dedicaron sus corazones y sus mentes a elevar su profesión ", añadieron.

En esta nota: