TV TeVe - 

Televisa y Telemundo firman nuevo acuerdo

MEXICO (AP). La principal cadena televisiva del país, Televisa, sigue afianzando sus lazos con la cadena estadounidense de habla hispana Telemundo y ahora ambas son aliadas en la rama virtual.

Las empresas anunciaron el lunes que acaban de firmar un acuerdo para distribuir el contenido original de Telemundo en las plataformas digitales e inalámbricas de la cadena en México.

"Los acuerdos complementan y son parte de una alianza estratégica anunciada el pasado marzo para la distribución del contenido original de Telemundo en México a través de múltiples plataformas, incluyendo televisión abierta, televisión de paga y plataformas digitales emergentes", dijeron las compañías en comunicado de prensa conjunto.

Como parte del acuerdo, el contenido original de Telemundo, incluyendo sus telenovelas, que en la actualidad se transmiten por el Canal 9 de Televisa en México, estará disponible en todas las plataformas digitales de Televisa, incluyendo: http://www.esmas.com.mx, http://www.esmastv.com.mx y http://www.tvolucion.com.

Televisa también ofrecerá los servicios de imágenes, "ring tones" (tonos de llamada) y mensajes de texto con base en el contenido de Telemundo para los usuarios de telefonía móvil en México, a través de Esmas Móvil.

No se dio a conocer el monto económico de la alianza.

"Este acuerdo estratégico fortalece el portafolio de medios digitales de Televisa, permitiéndole a la audiencia y a los anunciantes en México que se beneficien aún más del contenido de Telemundo a través del... espectro de plataformas digitales de Televisa", dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo del Grupo Televisa.

Don Browne, presidente de Telemundo Communications Group, señaló que "este es otro gran paso hacia adelante en nuestra relación con Grupo Televisa... La unión de nuestra experiencia y fortalezas llevará una programación dinámica y de calidad a una base de consumidores representativamente mayor en México".

En abril pasado ambas televisoras anunciaron un acuerdo de 10 años que permitía la transmisión de más de 1,000 horas al año de programas originales de Telemundo en el canal 9 de televisión abierta de Televisa.

Televisa es la principal cadena de México y la mayor productora mundial de programas de televisión en español.

El acuerdo con Televisa se da cerca de dos años después que Telemundo anunció su interés en obtener una concesión de televisión abierta en México, pero el gobierno mexicano ha descartado hasta el momento permitir una tercera cadena de televisión abierta.

Televisa domina junto con TV Azteca el mercado televisivo mexicano.

FUENTE: Agencia AP