TV TeVe - 

Roban guión de la última temporada de serie de TV "Breaking Bad"

LOS ÁNGELES ( AFP ) Los fans del "chef" de la metanfetamina Walter White deberán ser muy cautelosos al navegar en internet: un guión de la última temporada de la serie "Breaking Bad" fue robado del automóvil de su protagonista, según informó la policía estadounidense.

En diciembre del año pasado, un bolso que contenía el guión y una tableta electrónica fue sustraído del automóvil del actor Bryan Cranston cerca de Albuquerque en Nuevo México (suroeste de Estados Unidos), informó la policía del condado de Bernalillo esta semana.

"El 20 de diciembre de 2012, el vehículo de Bryan Cranston fue forzado (...) Robaron varios artículos, incluyendo un guión de la serie de televisión 'Breaking Bad'", dijo la policía en un comunicado.

En la adictiva serie, Cranston interpreta al profesor de química Walter White, quien tras enterarse de que tiene un cáncer terminal de pulmón instala un laboratorio de matanfetamina para poder mantener a su familia y se convierte en un capo del narcotráfico.

Un sospechoso, Xavier McAfee, de 29 años, fue detenido el viernes, pero ni el guión ni la tableta aparecieron, dijo la policía en un comunicado. El hombre compareció ante una corte de Nuevo México este lunes.

Los fans de la serie temen que los secretos del guión sean revelados. Uno de los actores de "Breaking Bad", Charles Baker, quien hace el papel de Skinny Pete, suplicó al responsable del robo que no traicione a los actores revelando detalles de la intriga, señaló el sitio web de celebridades TMZ.

Otra revista de entretenimientos, The Wrap, informó que el arresto se logró gracias a que un informante anónimo llamó a la policía tras escuchar a McAfee en un bar haciendo alarde de tener en sus manos un guión de "Breaking Bad".

El programa, que comenzó a transmitirse en 2008, ha sido nominado a cuatro Globos de Oro y ha ganado siete premios Emmy, entre ellos el de mejor actor para Cranston en tres ocasiones.

La última temporada, que vendría a ser la segunda parte de la quinta temporada de 16 episodios, comienza el 15 de julio.