MIAMI TeVe - 

Reposteras cubanas a la TV como "Divas del Azúcar"

No es fácil cumplir con las exigencias de los ricos y famosos que quieren un pastel único para celebrar una ocasión especial. Pero gracias a la creatividad, el talento y la premisa de que no hay nada imposible, Laura Candeau y su madre, Iliana Lombardero, logran satisfacer los encargos de sus clientes que cada vez quieren "cakes (pasteles) más grandes y excéntricos".

Por esta razón protagonizarán "Las Divas del Azúcar", un reality show que se estrena el 11 de marzo en el canal Tr3s y en el que los televidentes podrán ver cómo es el día a día en la repostería Divine Delicacies Custom Cakes y cuál es el secreto para sacar adelante este negocio familiar que tiene entre sus clientes a Pitbull, Rihanna, Nicki Minaj, el boxeador Floyd Mayweather y los jugadores del Miami Heat LeBron James y Dwyane Wade, entre otras celebridades.

"Estamos muy contentas de poder presentar este show porque a través de este negocio de familia queremos inspirar a toda la comunidad latina y demostrar que sí se puede salir adelante sin importar que seamos inmigrantes, que las oportunidades existen y que simplemente hay que luchar, trabajar y tener sueños", dijo Ileana Lombardero en una entrevista reciente con The Associated Press.

Con el anhelo de poder abrir su propio negocio de repostería, Ileana llegó de Cuba en 1996 junto a su esposo Jorge Candeau y sus hijas Leysi y Laura. Comenzó horneando pasteles en su casa día y noche mientras su marido los decoraba. Cuatro años más tarde lograban su sueño americano, pero en 2003 Candeau enfrentó un duro golpe: murió su esposo y tuvo que hacerse cargo del hogar y de la repostería sola.

"Tras la muerte de Jorge, las niñas se incorporaron más al negocio y estando las tres juntas pudimos salir adelante y superar su muerte", relató Ileana.

Su hija Laura, la experta creativa y encargada del mercadeo de Divine Delicacies, indicó que el público tendrá la oportunidad de conocer todos los retos que tienen que enfrentar para poder satisfacer los pedidos de sus exigentes clientes, famosos o no, que "cada vez quieren cakes personalizados".

"Para nosotras no existe el no, así que podrán ver que hacemos lo que sea necesario para poder sacar un proyecto adelante por difícil que sea, o para cumplir con órdenes (encargos) diarias hechas al último momento", dijo Laura, quien recordó que fue precisamente un pedido de última hora el que les significó convertirse en las diseñadoras de pasteles para las celebridades.

"El artista con el que comenzamos fue el rapero Little Wayne que llamó a la repostería un día a las 10 pm diciendo que necesitaba un pastel a las 12 en su estudio para celebrar su cumpleaños. Obviamente, era algo que teníamos que hacer porque era una gran oportunidad para darnos a conocer y comenzar con los pasteles de autor", dijo Laura. "Después de eso comenzamos a recibir pedidos de famosos y como en ese entonces (2009) no se acostumbraba a ver ese tipo de pasteles tan extravagantes, todos empezaron a querer uno también".

Además de su clientela habitual, gracias al trabajo realizado en las redes sociales han conseguido compradores que viven en otras ciudades o fuera de Estados Unidos que hacen sus encargos para que sean entregados a sus familiares en Miami.

"Las Divas del Azúcar" es una coproducción de Tr3s y High Noon Entertainment, la misma productora del popular programa "Cake Boss", que seleccionó a esta familia cubana para mostrar el mundo de la repostería desde el punto de vista hispano.

"Una vez que fuimos elegidas ... en agosto del año pasado, comenzamos la grabación del show que se prolongó hasta enero. Ya están todos los capítulos listos y estamos muy contentas del resultado final", dijo Laura, quien anticipó que en el programa se podrán ver celebridades como Leslie Grace, Willy Chirino, el campeón de boxeo Floyd Mayweather y el rapero Flo Rida.

"También podrán ver anécdotas divertidas, así como momentos difíciles y de drama que se viven al interior de la repostería, como cuando hicimos un cake que era más grande que la puerta", dijo Laura. "Tendrán que ver todo lo que tuvimos que hacer para cumplir con la entrega".

El reality constará de 13 capítulos de 30 minutos que serán transmitirán todos los martes a las 9 pm hora del este.

FUENTE: AP