GUATEMALA TeVe - 

Prensa guatemalteca destaca muerte de Chespirito en México

Con títulos como "Luto en la vecindad", "Adiós Chespirito" y "Muere Chespirito", la prensa guatemalteca destaca hoy en sus portadas la muerte, en México, de Roberto Gómez Bolaños.

El icono del humor latinoamericano, cuyos personajes más emblemáticos fueron el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, seguirá brillando en los corazones de aquellos a quienes les alegró la infancia, dijo el diario Prensa Libre.

En dos páginas, el matutino recuerda a los personajes que interpretó como el Doctor Chapatín, el Chómpiras y Chaparrón Bonaparte.

"Latinoamérica llora y se despide del creador e intérprete de algunos de los personajes más icónicos y ocurrentes de la televisión", señaló.

Nuestro Diario dedica sus tres primeras páginas a describir el fallecimiento de Chespirito y también destaca a los personajes que interpretó durante su carrera.

"Ahora quién podrá defendernos" es uno de los titulares de este matutino que agrega las frases populares de El Chavo, el niño con pecas y mal nutrido que deleitó a chicos y grandes en el mundo.

Por su parte, el diario Siglo 21 recuerda que Chespirito marcó la infancia de América Latina porque hizo reír a millones de niños latinoamericanos con sus entrañables personajes.