LOS ANGELES TeVe - 

Premios a series de comedia marcan inicio de los Emmy

El presentador de televisión Jimmy Kimmel marcó el inicio de la gala de los premios Emmy, los Óscar de la televisión estadounidense este domingo en Los Ángeles donde probablemente "Juego de Tronos" hará historia.

La ceremonia empezó con los Emmys a mejores actor y actriz de reparto en comedia para Louie Anderson, de "Baskets", y Kate McKinnon, de "Saturday Night Live".

Bromeando con las críticas sobre racismo que se suele hacer a la industria del entretenimiento, Kimmel dijo en su discurso inaugural: "Por fortuna, hay más papeles y más diversidad que nunca antes".

"Aquí en Hollywood, lo único que valoramos más que la diversidad es felicitarnos a nosotros mismos sobre cuánto valoramos la diversidad".

La serie épica "Juego de Tronos" está destinada a llegar a la cima de la gloria como la serie más premiada en la ceremonia de los Emmy, los Óscar de la televisión estadounidense que se entregan el domingo en Los Ángeles.

La serie de HBO ya se llevó nueve estatuillas en la entrega de los premios creativos de los Emmy el fin de semana pasado, donde básicamente se galardona al personal fuera de cámaras. Con estos, "Juego de Tronos" ya suma un total de 35 premios, más que ninguna otra serie dramática.

Los expertos predicen que "Juego de Tronos" superará a la comedia "Frasier", que hasta ahora mantenía el récord.

La saga medieval sobre las familias que combaten por el Trono de Hierro es la favorita a llevarse la estatuilla a Mejor serie dramática, mejores actor y actriz de reparto y tal vez Mejor guión, aunque en este caso compite con el thriller de ciberseguridad "Mr. Robot".

El récord -en todas las categorías, incluyendo no-ficción- lo tiene hasta ahora el programa cómico de variedades "Saturday Night Live", con 44 premios.

La aclamada serie "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story" llega el domingo con 13 nominaciones -más que ningún otro show- y ya se llevó cuatro Emmys técnicos.

Su victoria como Mejor miniserie es dada por segura, mientras se espera que los actores Sarah Paulson y Courtney B. Vance se lleven las estatuillas por sus retratos de los abogados Marcia Clark y Johnnie Cochran.

Sterling K. Brown es el favorito a Mejor actor secundario mientras Scott Alexander y Larry Karaszeski tendrán que vérselas en la categoría de Mejor guión, donde tres de los seis episodios nominados son de "The People v. O.J. Simpson".

El aclamado drama de espionaje "The Americans" también puede dar algunas sorpresas en la ceremonia del domingo y sus actores Matthew Rhys and Keri Russell podrían llevarse los premios a mejores actor y actriz dramáticos.

Russell va en tercer lugar en las apuestas en esta competida categoría, donde tendrá que lidiar con Robin Wright ("House of Cards") y Viola Davis ("How to Get Away with Murder").

Los expertos en la industria estiman que Robin Wright es una candidata natural para este premio, al ser nominada por cuarta vez con su interpretación como Claire Underwood en el thriller político "House of Cards".

"Hay casi igual suspenso en la competencia por el Mejor actor", destaca Tom O'Neil, fundador de Goldderby.com.

La estrella de "House of Cards", Kevin Spacey, jamás ha ganado un Emmy pese a encarnar con maestría al ambicioso político sediento de poder Frank Underwood. En esta edición de los Emmys, Spacey enfrentará a rivales difíciles como Rami Malek de "Mr. Robot", una de las nuevas series más vistas en la televisión estadounidense.

Mientras, Julia Louis-Dreyfus ha sido la eterna favorita para Mejor actriz cómica gracias su interpretación de presidente incompetente y alocada en "Veep" y el domingo podría conseguir su quinto Emmy consecutivo.

La transmisión de la gala, que estará animada por la estrella del "night show" Jimmy Kimmel, comenzará a las 17H00 locales (00H00 GMT del lunes), luego de una fastuosa alfombra roja.

FUENTE: AFP