TV TeVe - 

O'Brien listo para estrenar un estudio más íntimo

BURBANK, California (AP). Conan O'Brien está listo para alcanzar y tocar al público en su nuevo y acogedor estudio _ si los abogados no lo detienen.

O'Brien dice que quiso una atmósfera íntima para su show de medianoche en TBS, que comienza a transmitirse el lunes a las 11 p.m. hora del este. En "Tonight Show" de NBC le dieron un estudio grande, con capacidad para más de 300 personas. Para "Conan", O'Brien transmitirá su programa desde uno más pequeño, de 250 butacas, y estará a menos de cuatro metros (unos 12 pies) del público durante su monólogo de apertura.

"Realmente quiero poder hablar y tocar a la gente, lo que probablemente me meterá en problemas. Pero me estoy enterando por mis abogados que no a todo el mundo le gusta eso", bromeó O'Brien.

Fue su gira musical y de comedia post-"Tonight" lo que lo llevó a optar por un estudio más pequeño, que evocara la atmósfera de los espacios teatrales en los que se presentó alrededor del país, dijo. La platea tiene una pendiente mayor que lo usual para darle al estudio un ambiente más teatral.

"En verdad me gusta que la gente sienta que está en un teatro, crear la sensación de que el espectáculo está ocurriendo aquí y ahora", explicó el popular comediante pelirrojo. "A veces en la televisión uno puede separarse del público, puede haber una distancia, una especie de 'ustedes quédense sentados calladitos mientras yo hago lo mío'".

Por lo demás, el estudio de Warner Bros. está decorado al tradicional estilo de un programa de tertulia, con un escritorio para O'Brien y un sofá para sus invitados. La escenografía es limpia y simple, con la imagen dominante de una marina de noche que representa la costa de California bajo el brillo de una luna llena.

A diferencia de como se hizo en "Tonight", la banda de músicos del show de "Conan" estará a la derecha del anfitrión, y los músicos invitados actuarán a su izquierda.

El estudio, con camerinos adyacentes para O'Brien, su adlátere Andy Richter y sus invitados, se construyó en tres meses, dijo Drew Shane, un vocero del programa. Poco tiempo en comparación con la costosa y prolongada construcción del estudio de "Tonight" que O'Brien apenas llegó a usar siete meses.

O'Brien prefirió dejar el show en lugar de adelantarlo media hora en su horario para permitir que Jay Leno volviera a la TV noctámbula tras su fracaso en el horario estelar.

El lunes, "Conan" contará entre sus primeros invitados con Seth Rogen, Lea Michele y Jack White.

FUENTE: Agencia AP