TV TeVe - 

NBC: Jimmy Fallon sucede a Conan O'Brien

NUEVA YORK (AP). El anuario de kindergarten de Jimmy Fallon lo describe como la persona que "probablemente sustituirá a David Letterman". Letterman no se va para ninguna parte. Pero la predicción estuvo bastante cerca.

Fallon sucederá a Conan O'Brien como anfitrión del programa de NBC "Late Night" a mediados del próximo año, anunció NBC el lunes al presentar un plan del que se ha estado hablado desde el 2003, cuando un ejecutivo de la cadena tuvo la idea de crear un programa nocturno de tertulia con el otrora astro de "Saturday Night Live".

"Estuve haciendo un monólogo en la sala de mi casa los últimos tres años y fue embarazoso", bromeó Fallon en una conferencia de prensa. Sin embargo, dijo, "a mi esposa parecía gustarle".

El plan de NBC es que O'Brien se mude a la costa oeste estadounidense para reemplazar a Jay Leno en "Tonight" el año entrante. Tras la remodelación del estudio en Rockefeller Center donde O'Brien trabaja ahora, Fallon, de 33 años, comenzará su labor.

La transición la maneja Lorne Michaels, quien hace unos años sacó a O'Brien del anonimato al seleccionarlo como sucesor de Letterman y lo mantuvo en el aire pese a las brutales primeras reseñas.

Para Fallon, quien ha actuado en películas como "Taxi" y "Almost Famous", debería ser mucho más fácil.

"Uno nunca está seguro de estas cosas, pero creo que está hecho para esto", dijo Michaels. "Ustedes han visto que es realmente divertido e inteligente y tiene una muy buena ética de trabajo".

En esta nota: