TV TeVe - 

Melanie Amaro gana el concurso "The X Factor"

LOS ANGELES (AP). Melanie Amaro tiene "The X Factor".

La cantante de 19 años residente de Sunrise, Florida, ganó el jueves el concurso de talento de la cadena Fox de televisión, superando a Josh Krajcik, de 30 años y residente de Wooster, Ohio.

Amaro, cuyo mentor en la contienda fue el juez Simon Cowell y en un punto del concurso había sido eliminada, recibió el gran premio: un contrato de grabación de cinco millones de dólares y el papel estelar en un anuncio comercial de Pepsi.

"¡Oh, Dios mío. Oh, Dios mío. Oh, Dios mío!", repitió Amaro después de que el conductor del programa Steve Jones la anunció como ganadora.

A pesar de su potente voz, Amaro no podía formular palabras cuando se le dijo que había obtenido la mayor cantidad de votos del los telespectadores, y batalló entre lágrimas para cantar nuevamente "Listen", de Beyonce, canción que interpretó en su audición y en la actuación de la última ronda el miércoles.

"Quiero decir, 'Estados Unidos, gracias por dar a esta chica una oportunidad'", dijo Cowell.

Chris Rene, cantante rapero de 28 años de Santa Cruz, California, ocupó el tercer lugar.

Antes de que se revelara al ganador, los tres finalistas cantaron melodías navideñas clásicas, y Justin Bieber, Stevie Wonder, Leona Lewis, Pitbull, Ne-Yo y 50 Cent interpretaron varias canciones con concursantes eliminados previamente. Amaro y Krajcik cantaron además a dueto "Heroes", de David Bowie.

A diferencia del concurso "American Idol", "The X Factor" estuvo abierto tanto a solistas como a grupos, y tuvo una edad mínima de 12 años sin límite más allá de ésta.

Los jueces además sirvieron como orientadores. Cowell representó al grupo de chicas, incluida Amaro; el productor L.A. Reid encabezó el grupo de varones, incluido Rene; Nicole Scherzinger estuvo a cargo de los cantantes mayores de 30 años _hombres y mujeres_ incluido Krajcik; y Paula Abdul se encargó de guiar a los grupos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: