TV TeVe - 

Marc Anthony espera "¡Q'Viva! - The Chosen" haga historia

LOS ANGELES (AP). Marc Anthony afirma que el nuevo programa de televisión que conducirá con su ex Jennifer López no tiene precedentes, pues no sólo resaltará a cantantes y bailarines, sino también a maromeros, dibujantes y otro tipo de artistas de Latinoamérica y Estados Unidos.

"¡Q'Viva! - The Chosen", que debuta a finales de enero, es una ambiciosa producción en la que participarán decenas de artistas latinos escogidos en sus países de origen. Concebido junto al director de espectáculos Jamie King _quien también fungirá como conductor_ y el creador de "American Idol" Simon Fuller, el programa se transmitirá en inglés, español y portugués.

"Es la primera vez que se hace algo así", aseguró Anthony el martes en una entrevista con The Associated Press. "Es para celebrar lo que tenemos para ofrecer en cuestión de arte, música y lo que nos hace latinos".

Mediante un proceso de eliminación se escogerá a distintos tipos de artistas, que participarán en un espectáculo inspirado en el arte de Cirque du Soleil.

Algunos de los participantes, que todavía no han sido anunciados, fueron seleccionados por los mismos López y Anthony, quienes coproducen el show, durante sus viajes a varios países. En total, la ex pareja y otros productores visitaron Latinoamérica entera.

"Yo estuve en ciudades como Medellín, en Colombia; Costa Rica y México. Jennifer estuvo en Uruguay, Perú, Chile, andando en las calles. Hasta en la jungla de Costa Rica", dijo el cantante de éxitos como "I Need to Know", "Llegaste a mí" y "Hasta ayer".

La búsqueda de talento también se hizo a través de las redes sociales Facebook y YouTube.

El salsero y la estrella de "Selena" y "The Wedding Planner" anunciaron su separación en julio. Sin embargo, siguieron trabajando juntos en "¡Q'Viva! - The Chosen" y el martes compartieron un mismo sofá durante el primer día de grabación en Los Angeles.

¿Afectó de algún modo el programa su separación?

"No", respondió Anthony escuetamente.

El espectáculo del que participarán los ganadores está a cargo de King, quien ha trabajado como diseñador de Cirque du Soleil. Incluirá maromeros, hombres traga fuego, bailarines, cantantes y "tamboreros", adelantó Anthony.

"Va a haber mucha música, obvio, pero será más una celebración del arte latino pero a otro nivel", explicó. "Imagínate el Cirque du Soleil. Cuando entras empiezan los ritmos y sale una bailarina subiendo (por un lienzo) y no se ve más ... Sale un bailarín de tango, entra un cantante mexicano. Es todo un circo".

La música, dijo, incluirá ritmos de la región como gaita, banda, salsa, candombe, bomba y plena.

Debido a que varios de los participantes no hablan inglés ni portugués, el programa tendrá partes subtituladas, dijo King, quien también ha sido director de giras de estrellas como Rihanna, Madonna, Christina Aguilera y Britney Spears.

"El público siempre sabrá lo que pasa porque nosotros (López, Anthony y yo) siempre estaremos hablando en inglés", explicó. "Es multicultural. Nunca se ha hecho algo así: tener intencionalmente un programa en tres idiomas".

"¡Q'Viva! - The Chosen" se estrena el 28 de enero en Univision y otras cadenas grandes de Latinoamérica. Aún no se ha anunciado el canal en inglés que transmitirá el programa.

___

El corresponsal de AP en Los Angeles E.J. Támara está en Twitter como @ejtamara

___

En Internet:

http://www.qvivathechosen.com