TV TeVe - 

Letterman confiesa que intentaron extorsionarlo por amorío

LOS ANGELES ( AP ). El comediante y presentador televisivo David Letterman reconoció en la edición del jueves de su popular programa de entrevistas que tuvo relaciones sexuales con algunas empleadas y que, como resultado, alguien trató de extorsionarlo por dos millones de dólares.

Durante la grabación de su programa nocturno, que transmite la cadena CBS, Letterman dijo que recibió una amenaza en que le exigían ese monto de dinero para no difundir la información sobre sus amoríos.

En un comunicado del productor del programa, Letterman dijo que realizó una denuncia ante el fiscal de distrito de Manhattan y que la investigación llevó a un arresto el jueves. Letterman no identificó a la persona arrestada.

El presentador dijo que, como parte de la investigación, le entregó un cheque " falso " por dos millones de dólares a la persona y que ésta fue arrestada después.

" Esta mañana hice algo que nunca había hecho en mi vida ", dijo Letterman. " Tuve que ir al centro de la ciudad a testificar delante de un jurado investigador ".

Agregó que en su testimonio admitió haber tenido relaciones sexuales con integrantes de su equipo de producción.

" Mi respuesta a eso es: 'Sí, lo he hecho'. ¿Sería vergonzoso si se hiciera público? Quizás lo sería. Siento que tengo que proteger a estas personas. Ciertamente, necesito proteger a mi familia ", dijo.

Chris Ender, vocero de CBS, dijo que " los comentarios de Letterman en el programa de esta noche hablan por sí solos ".

Letterman y su novia de largo tiempo, Regina Lasko, se casaron en marzo. Comenzaron a salir en 1986 y tienen un hijo, Harry, nacido en noviembre del 2003.

FUENTE: Agencia AP