EEUU TeVe - 

Gina Rodríguez le enseña a Elmo el abecedario en español

La actriz estadounidense Gina Rodríguez, protagonista de la serie 'Jane the Virgin', ha demostrado con una aparición estelar en el mítico programa infantil 'Barrio Sésamo' hasta qué punto estaban equivocados aquellos que la criticaban por su supuesta falta de soltura con la lengua española.

Tanto es así, que la intérprete hizo toda una exhibición de su talento al vocalizar a la perfección el abecedario en castellano ante la atenta mirada del entrañable Elmo.

La clase magistral de español que ofreció a los espectadores de su país le ha valido a la estrella televisiva todo tipo de elogios en las redes sociales y en los medios de comunicación, lo que pone de manifiesto hasta qué punto Gina se ha convertido en uno de los rostros más representativos de la comunidad latina en la industria del entretenimiento.

Pero la intérprete no se conformó con presumir de sus orígenes hispanos en 'Barrio Sésamo', ya que ayer miércoles también aprovechó su presencia en la ceremonia de los premios ESPY, que reconocen a los deportistas más destacados de la pasada temporada, para marcarse otro tanto y presentar el galardón a la personalidad femenina del año con un discurso introductorio pronunciado íntegramente en castellano.

Hace solo unas semanas, Gina reconocía sentirse bastante molesta con las burlas que había recibido hasta ahora por el simple hecho de ser una de las muchas latinas que, en Estados Unidos, no tienen la suerte de ser bilingües y expresarse con la misma facilidad en castellano que en inglés.

"Claro que sé hablar español, pero no es mi primer idioma y es posible que no lo domine por completo. Pero vamos, que entiendo perfectamente todo lo que dicen de mí [en castellano] tanto a la cara como a mis espaldas", aseguraba recientemente a la revista Latina.

En esta nota: