TV TeVe - 

"Futurama" comienza nueva temporada llena de Bender

LOS ANGELES (AP). Para los admiradores del robot Bender, la nueva temporada de "Futurama" es obligatoria; para los románticos que quieren ver más de la historia de Fry y Leela es algo que no deben dejar de ver, y los devotos de la animación japonesa podrán deleitarse con ella.

Es decir, si se pierden "Futurama", galardonada con el Emmy, en su segundo año en el canal Comedy Central, lo lamentarán mucho sean o no aficionados a la ciencia ficción.

La serie de 13 episodios, que comenzó el jueves, incluye el capítulo "Benderama" en el que Bender aprende a reproducirse creando un ejército de Benders que cada vez se hacen más y más pequeños, causando problemas enormes.

"La gente siempre nos dice: '¡Queremos más Bender!', bueno pues es en serio", dijo entre risas el creador de la serie Matt Groening, imaginando el desastre que pueden crear muchos Benders.

"Lo que me encanta de Bender es que puede hacer todas esas cosas abominables que no le perdonaríamos si fuera un humano", dijo. "Es un robot, no un modelo a seguir".

En otro episodio Bender se muere, pero no hay que entrar en pánico, "existe una explicación de la ciencia ficción para esto", dijo Groening. Así que el fantasma del robot deambula por las oficinas de Planet Express.

El amor de Groening por ese canalla es claro, aunque reconoce que cuando era niño estaba obsesionado y al mismo tiempo aterrorizado por su colección de robots clásicos.

"Si un robot quiere matarte no lo puedes detener. No se puede razonar con un robot", dijo al recordar las cosas que pensaba cuando era niño. "Creo que la mayor parte del humor proviene de lo que nos da ansiedad. Me parece que la gente se delata con las cosas con las que hace bromas".

Groening, el creador de los "Los Simpson" que ideo "Futurama" junto con David X. Cohen, estaba muy entusiasmado por el último episodio de la temporada: "Reincarnation".

"Concebimos el episodio en tres estilos de animación", dijo Groening. Uno es parecido a las animaciones de la década de 1930 con su estilo "inquieto en blanco y negro" y personajes que suelen cantar, mientras que el segundo fue ideado de forma similar a un videojuego de la década de 1980. El tercero presenta la historia como una animación japonesa.

"Fue tan bueno que dijimos que deberíamos hacer el programa de esa manera de ahora en adelante", dijo Groening.

Por ahora hay planes para realizar otras dos temporadas de "Futurama", por lo que aguardan otros 26 episodios.

En cuanto al futuro de Fry y Leela también habrá más en la nueva temporada.

"Claro que seguiremos explorando la relación... los aficionados están comprometidos", dijo Groening.

En esta nota: