EEUU TeVe - 

Fernando Fiore "emocionado" por aniversario 15 de "República Deportiva"

El presentador de televisión Fernando Fiore se confesó hoy "emocionado" de celebrar el decimoquinto aniversario del programa "República Deportiva", un programa que conduce desde sus inicios y que se transmite todos los domingos a través de la cadena hispana Univisión de EE.UU.

En declaraciones a Efe, el popular presentador señaló que el aniversario de este año es "importante" y sirve para constatar que el programa, que combina con desenfado deportes y entretenimiento, "mantiene su encanto a pesar del tiempo".

Fiore resaltó la alegría que le embarga festejar en Univisión la séptima Copa Mundial de fútbol que cubre a lo largo de su trayectoria profesional, así como sus 25 años de carrera en televisión.

El conductor, al frente de este espacio desde su lanzamiento en 1999, señaló como elementos a claves de la permanencia del programa tanto el equipo de producción, "que siempre ha estado un paso adelante", como a la química entre las diferentes personalidades que conforman la terna de presentadores.

"Siempre digo que no hay mejor o peor, hay diferentes", explicó, en alusión a los copresentadores de "República Deportiva", el exportero mexicano y comentarista deportivo Félix Fernández y la periodista Lindsay Casinelli, así como a las llamadas "senadoras" del programa, las entrevistadoras Alba Galindo, Carolina Macallister y Natalia Sáenz.

Fiore resaltó a su vez el contacto directo establecido con los seguidores del programa, forjado a través de sus frecuentes viajes por Estados Unidos y el mundo, y que le ha permitido "ver el cariño de los televidentes".

"La gente sabe que soy uno de ellos y que comparto partidos de fútbol, peleas de boxeo o cualquier evento como un fan más", precisó.

Con motivo de su decimoquinto aniversario, que coincide con el Día de la Madre, el programa que se transmite en vivo en las mañanas tiene previsto para este domingo una emisión especial, en el que se incluirá la participación de la actriz colombiana Sofía Vergara con un reto dirigido al presentador.

FUENTE: EFE