TV TeVe - 

Emmy Diurnos se despiden de varios programas y estrellas

LAS VEGAS (AP). Oprah Winfrey se ha despedido de la televisión diurna, pero la reina de programas de entrevistas está muy lejos de haber sido olvidada.

Winfrey, quien recientemente terminó su elogiado programa después de 25 años al aire, será premiada por haber cambiado el rostro de la televisión diurna durante la entrega de los Emmy Diurnos el domingo en la noche en el Hilton de Las Vegas.

La 38va ceremonia, conducida por Wayne Brady y transmitida en vivo por la cadena CBS, podría parecer más como una despedida agridulce con la salida de Winfrey, los también conductores de programas Regis Philbin y Meredith Viera, y las telenovelas "All My Children" y "One Life to Live."

Philbin dejará su programa más adelante este año y podría retirarse con un trofeo porque ha sido nominado al premio de mejor conductor de programa de entrevistas.

Vieira saldrá del programa "Today" después de cinco años. Tiene varias nominaciones y fue invitada a ser presentadora durante los Emmy.

La telenovelas de la cadena ABC "All My Children" y "One Life to Live" llegarán a su fin después de 40 años, ambas víctimas de audiencias mermadas.

"All My Children" competirá para el premio al mejor programa dramático contra "General Hospital", "The Young and the Restless" y "The Bold and the Beautiful" de CBS, que obtuvo el galardón los últimos dos años.

La telenovela "General Hospital" de ABC tiene el mayor número de nominaciones, con 21, seguida de "The Young and the Restless" con 20 y "Sesame Street" ("Plaza Sésamo") con 16.

Las estrellas de "All My Children", Alicia Minshew y Debbi Morgan, compiten por el Emmy de mejor actriz en un programa dramático diurno. Otras nominadas son Colleen Zenk de "As the World Turns", Susan Flannery de "The Bold and the Beautiful", Laura Wright de "General Hospital" y Michelle Stafford de "The Young and the Restless."

___

En línea:

http://www.emmyonline.tv