TV TeVe - 

"El Chavo del Ocho" se recupera en hospital tras emotivo homenaje

MÉXICO ( AFP ). El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador de " El Chavo del Ocho ", podría ser dado de alta el sábado del hospital al que fue llevado tras la emotiva grabación televisiva en homenaje a su larga trayectoria, la cual abandonó por orden médica, dijo el viernes su hijo.

" Todavía sigue emocionado por lo que sucedió el miércoles, fueron muchas cosas que no se esperaba, como ya sabíamos necesitaba ciertos cuidados porque estaba un poco cansado, por ciertos problemas de presión, pero está muy, muy bien ", comentó a la prensa Roberto Gómez Fernández sobre su padre, de 83 años.

El homenaje grabado el miércoles será difundido el 11 de marzo por la cadena Televisa, con retransmisiones a otras televisoras de la región. El programa "América celebra a Chespirito", sobrenombre del popular actor, contará con anécdotas sobre Gómez Bolaños contadas por diversas personalidades.

En el homenaje, la cantante Thalía le cantó "Gracias" a Gómez Bolaños, lo que lo conmovió hasta las lágrimas, y Juan Gabriel vistió los colores de "El Chapulín Colorado" para entonar su célebre melodía "Noa noa".

También asistieron viejos y actuales jugadores del equipo de fútbol mexicano de Gómez Bolaños, el América, quienes le entregaron una camiseta del club con el número 8 y su nombre grabado en la espalda.

El cantante y autor, Armando Manzanero, dedicó su célebre canción "Somos novios" a Roberto Gómez Bolaños y su esposa Florinda Meza, que coronaron con un beso.

"El Chavo del Ocho", el niño huérfano que vivía en un barril, catapultó la carrera de Bolaños como guionista y actor. Fue transmitido por primera vez el 20 de junio de 1971 en el canal 8 de la televisión mexicana y estuvo al aire hasta 1995.

Su serie acaparó 350 millones de televidentes en la década de 1980 con transmisiones en toda América Latina, Estados Unidos, España, así como en China, Japón, Corea, Tailandia, Marruecos, Grecia y Angola, entre otros.