TV TeVe - 

Aracely Arámbula ante el reto de interpretar a "La patrona"

Miami (EE.UU.), ( EFE ). La actriz mexicana Aracely Arámbula enfrenta uno de los retos más fuertes de su carrera en "La patrona", la nueva telenovela de Telemundo que se estrenará el 8 de enero de 2013.

En este intenso drama filmado en escenarios naturales, incluyendo haciendas y minas en pintorescos pueblos mexicanos de Querétaro y Zacatecas, Arámbula interpreta a una mujer minera que trabaja entre hombres hostiles, que no la aceptan en ese rudo trabajo.

"En esta novela todo es real, no es un set como en otras producciones. He trabajado con tierra, con herramientas reales; ha sido algo impresionante y muy fuerte para mí, que no había trabajado antes en estas condiciones", dijo Arámbula en entrevista con Efe.

La estrella enfrentó el miedo y batalló con la claustrofobia cuando filmó escenas en minas reales, en medio del polvo, de la oscuridad y de la sensación de peligro inminente que asalta a casi todo el que se adentra en la profundidad de una cueva.

"Es realmente un trabajo muy duro para una mujer. Me tocó bajar hasta la parte más profunda de la mina y sí, llegué a sentir claustrofobia, pero la verdad es que ya me acostumbré", aseguró la artista que se dio a conocer después de ganar un concurso de belleza en su natal Chihuahua, México.

Debutó frente a las cámaras como actriz en la telenovela "Cañaveral de pasiones", y su primer papel como protagonista fue en otra teleserie de éxito, "Abrázame muy fuerte".

Su más reciente intervención fue en la telenovela "Corazón salvaje", en 2009.

"La patrona" es la primera telenovela que Arámbula realiza para la cadena Telemundo, con la que ha firmado un contrato de exclusividad. Y aseguró que está fascinada con la producción, que cuenta con la participación del actor cubano Jorge Luis Pila y la respetada actriz argentina Christian Bach.

"Esta novela y este papel me fascinan, porque son reales; aquí no estoy encerrada dentro de las cuatro paredes de un set, y la mina no es de cartón ni de utilería", expresó la actriz, quien agregó que las vicisitudes que vive su personaje le han enseñado a ser más tolerante, más fuerte y a seguir dedicada en cuerpo y alma a lo más valioso para ella: sus hijos.

"Como yo, Gabriela es una madre soltera; eso es algo que compartimos. Para ella y para mí es importante luchar por nuestros hijos. Lo más duro para una madre es querer estar con sus hijos y no poder hacerlo", aseveró la mamá de Miguel y Daniel, de cinco y tres años, fruto de su relación con el cantante Luis Miguel, de quien se encuentra separada.

En cuanto al mensaje que desea transmitir a las mujeres jóvenes que, como ella y su personaje, luchan por abrirse camino en un mundo mayormente dominado por los hombres, las palabras de Arámbula son tan fuertes y directas como la minera Gabriela Suárez.

"La mujer es muy fuerte por naturaleza y ya está a la par del hombre. Yo lo he vivido en carne propia. Somos la fortaleza y el pilar de la familia, y nuestro valor y nuestra fuerza se las damos a nuestros hijos", aseguró la bella actriz de 37 años.

"Hay matrimonios estables, pero también hay situaciones en que la mujer está sola. Hoy la mujer ya no depende de un hombre. Soy una madre feliz, realizada. Mis hijos son mis amores", apuntó para terminar.

FUENTE: Agencia EFE