TV TeVe - 

Angelique Boyer presenta "Abismo de pasión"

MEXICO (AP). La telenovela "Abismo de pasión" representa para Angelique Boyer una oportunidad para reinventarse como actriz, pues enfrenta el reto de igualar o superar el trabajo que Daniela Castro realizó en "Cañaveral de pasiones".

Tal como sucedió con su participación en "Teresa", telenovela que protagonizó Salma Hayek en 1989, Boyer fue elegida para estelarizar la nueva versión de la historia de 1996 que colocó a Castro como una de las actrices más importantes de su generación.

"Creo firmemente que tú no eliges a los personajes, sino ellos a ti, y este fue el caso de Elisa Castañón, en 'Abismo de pasión'. Para mí no es más que una oportunidad de trabajar para ser una mejor actriz, y aunque me ha tocado participar en versiones de melodramas ya hechos, enfrento el reto con cariño y respeto", dijo Boyer el miércoles, en una rueda de prensa.

En esta nueva aventura televisiva, producida por Angelli Nesma, Boyer está acompañada por los actores David Zepeda y Mark Tacher, quienes se disputarán el amor de Elisa en una historia desarrollada en el estado mexicano de Yucatán.

Boyer contó que para prepararse revisó escenas anteriores de su personaje, aunque prefirió no ahondar demasiado en el resultado que logró Castro para darle su propio toque a Elisa.

"Vi algunas escenas de la telenovela original, sobre todo para ver el tono del personaje. Siempre me ha gustado investigar a mis personajes, y estoy consciente de que no se trata de ser mejor, es otra época, y este trabajo es con mucho respeto", agregó la actriz de 23 años.

Nesma dijo que su versión del melodrama respetará la esencia de la historia original de Caridad Bravo Adams. La nueva versión está basada en la adaptación de María del Carmen Peña y José Antonio Olvera.

"Ahora las telenovelas son más largas, además de que esta versión estará situada en la época actual. Estamos intentando quitarle el estigma de Teresa a Angelique, y creo que lo lograremos", advirtió Nesma. "Es un gran reto el que tenemos, queremos posicionar a 'Abismo de pasión' y que se convierta en un gran éxito como lo fue en su momento 'Cañaveral de pasiones'", agregó la productora.

Nesma también habló de la tendencia de la televisora a realizar historias que ya fueron producidas.

"Televisa está apostando por los remakes, pero en su barra de telenovelas también hay historias originales, comedias ... en esta ocasión a mi me tocó remake, me gustan mucho, sobre todo éste. Será nuestro propio tributo a la telenovela original", subrayó.

Zepeda dijo sentirse muy ilusionado de protagonizar una historia tan conocida como "Cañaveral de pasiones".

"La mejor forma de agradecer que crean en tu trabajo es siendo responsable y agradecido. A propósito no vi la telenovela original, no me refresqué viéndola recientemente, tenemos que ofrecerle al público un trabajo nuevo, así que no quise influirme de nada ni nadie, más que lo que yo siento", dijo Zepeda.

El elenco del melodrama lo completan Altair Jarabo, Blanca Guerra, Alejandro Camacho, Ludwika Paleta, César Évora, Eric del Castillo, Sabine Moussier y Francisco Gattorno, quien fue coprotagonista masculino en "Cañaveral de pasiones".

"Abismo de pasión" se estrenará el próximo lunes en el horario nocturno de la barra de telenovelas en el Canal 2 de Televisa.