TV TeVe - 

Alerta de spoiler: publican obituario de "Breaking Bad" en Nuevo México

LOS ANGELES, ( AFP ). Fanáticos de la serie de televisión de culto "Breaking Bad", cuyo último episodio fue transmitido el domingo pasado, publicaron este viernes un obituario en honor a su protagonista, Walter White, en un diario de Albuquerque (Nuevo México), la ciudad natal del programa.

Divulgando información que promete aguar la fiesta a quienes no hayan visto el último capítulo, si es que existe algún fanático de la serie capaz de ignorar a estas alturas su final, el obituario en el Albuquerque Journal pone: "White, Walter: aka 'Heisenberg', 52, murió el domingo tras una larga batalla contra el cáncer y una herida de bala".

El personaje, encarnado por el actor Bryan Cranston (cuya foto aparece en el aviso), seguramente se sentiría orgulloso de saber que sus dolientes lo definen allí como un "cofundador de la Materia Gris (...) que luego fundó un imperio de producción de metanfetamina".

"Lo extrañaremos", prosigue el aviso publicado en la página A4 de la versión en papel del Albuquerque Journal, que en lugar de flores pide donaciones a centros de rehabilitación de drogas.

"He sido un gran fan de 'Breaking Bad' desde su inicio", dijo el autor del aviso, David Layman, en un artículo separado publicado en la versión en línea del diario.

"Publicar el obituario tenía sentido para mí, porque la serie tiene lugar en Albuquerque y hacerlo nos daba una sensación de cierre", explicó.

La historia del tímido profesor de química devenido en el barón de las metanfetaminas Walter White llegó a su término en su quinta y última temporada, tras ganar el premio Emmy -el Óscar de la televisión estadounidense- a la mejor serie dramática.

Cranston, de 57 años, quien ganó en tres ocasiones el Emmy al mejor actor, ha dicho que este papel es el más importante de su carrera.

FUENTE: Agencia AFP