México TeVe - 

Aleks Syntek revela secretos de la mente

Aleks Syntek reconoce que tiene un lado nerd, pero lo disfruta. "Depende de los parámetros que sea para cada quien el nerd. Por ejemplo, yo creo en la música más desde el lado científico, explorador, astronauta y mago", dijo el cantautor mexicano en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press desde Miami.

Por eso no dudó cuando National Geographic lo convocó para conducir el programa científico "Asombrosamente", el cual le ha servido para aprender "muchísimas cosas".

"Creo que casi todo el contenido del programa han sido cosas nuevas que yo desconocía", señaló.

"Asombrosamente" desenmascara mitos como que en la población mundial hay muchos más hombres que mujeres y muestra que colores como el rojo pueden ser más atractivos para el sexo opuesto.

La serie se estrena en Estados Unidos el próximo domingo a las 8 p.m. (hora del este) por el canal de paga Nat Geo Mundo como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana. En México comenzó a transmitirse a finales de agosto.

Algunos de sus temas pueden ser de especial interés para el público latino en Estados Unidos, como la forma en la que funciona el cerebro de una persona bilingüe.

"Te das cuenta de todas aquellas ventajas que tienen aquellos latinos que se han visto forzados a aprender el inglés", dijo Syntek, quien mencionó que en uno de los experimentos se puede ver a unos aspirantes a bombero realizando exitosamente múltiples actividades gracias a su cerebro bilingüe.

"Nos hace ver las partes científicas y positivas del latino en Estados Unidos", agregó sobre el programa.

El neuro marketing, la neuro magia, las diferencias entre los sexos y cuestiones culturales también son analizadas en el programa, realizado con experimentos en Colombia, México, Argentina, Venezuela y Estados Unidos. Syntek, quien ha colaborado también con Disney y "Plaza Sésamo", grabó su parte en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.

Nat Geo Mundo continuará las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana hasta el 12 de octubre, cuando transmitirá "La historia de la comida latina".

Por su parte Syntek continúa con los preparativos de su gira con Cristian Castro.

Tras el exitoso lanzamiento de la canción "Tan cerquita", parte de la edición especial de su álbum "Romántico Desliz" con Castro, Syntek se decidió a hacer su primera gira con otro artista y ambos se presentarán el 5 de noviembre en el Auditorio Nacional. El cantante dijo que contemplan añadir nuevas fechas.

"Estoy encargado casi prácticamente de todo el contenido musical y artístico de la gira, Cristian ha confiado mucho en mi", apuntó. "Considero que Cristian tiene una de las voces más asombrosas y privilegiadas de nuestra música contemporánea latina".

En los conciertos ambos fusionarán sus canciones e intercambiarán repertorio, además de cantar a dúo.

"Va a ser una gira muy Las Vegas, donde hay comedia, hay magia, hay una gran producción", adelantó Syntek.

FUENTE: AP

En esta nota: