EEUU TeVe - 

Aguilera y Gaga en dueto en final de "The Voice"

Nadie está más sorprendido por los resultados de la final de la quinta temporada de "The Voice" del martes que la ganadora, la estrella jamaiquina Tessanne Chin.

"Es increíble", dijo Chin, entre bastidores tomando su trofeo tras la final de la competencia de canto de la NBC. "Me pregunto ¿realmente está pasando esto?, no puede ser verdad. Es Increíble, increíble".

La originaria de Kingston de 28 años estaba a punto de abandonar sus sueños de ser cantante antes de entrar al concurso.

"Estaba literalmente al final del camino, llegando a un punto en mi vida en el que decía '¿Voy a seguir haciendo esto y sintiendo que no voy a ningún lado? ¿O voy a darle otra oportunidad?' Y gracia a dios pude darle otra oportunidad", dijo.

El coach de Chin, el vocalista de Maroon 5 Adam Levine, también se sintió agradecido de agregar una segunda victoria a su currículo en el concurso.

"Me gusta ganar, es muy divertido", dijo Levine tras el programa.

Javier Colon, quien recibió el entrenamiento de Levine en la primera temporada, fue el ganador en 2011. El astro country Blake Shelton se impuso como coach en las siguientes tres temporadas.

Levine dijo que tuvo que cambiar su estrategia para romper la racha ganadora de Shelton — lo que según él estaría en el primer puesto de su lista de triunfos.

"En las temporadas anteriores me parece que me quedé corto, si lo veo analíticamente, es porque no he podido dar suficiente, porque he estado muy ocupado", explicó Levine. "Así que traté de aligerar las cosas para que pudiera dedicar más de mi tiempo para conocer a estos chicos y darles la confianza que necesitan para ganar".

Jacquie Lee, de 16 años, del equipo de Christina Aguilera, quedó en segundo lugar, mientras que otro concursante de Levine, el rokero Will Champlin, ganó el tercero.

Antes de que se anunciara a la ganadora Aguilera y Lady Gaga se unieron para interpretar "Do What U Want", de Gaga, con trajes brillantes en tonos marfil.

"Es la primera vez que nos conocemos", dijo Aguilera al público tras el dueto. "simplemente les quiero decir que es la persona más centrada y real que he conocido en este negocio, en esta industria es muy difícil encontrar ese tipo de personas".

Celine Dion, Ne-Yo, Paramore, OneRepublic y Aloe Blacc también se presentaron durante la final que duró dos horas.

___

Nicole Evatt está en Twitter como http://twitter.com/NicoleEvatt

FUENTE: AP

En esta nota: