La revista Forbes destaca el ascenso musical de Sech

La revista Forbes ha destacado la gran aceptación que ha tenido el panameño Sech las últimas semanas en la plataforma de streaming, Spotify.

“I don’t care” de Justin Bieber, el remix de “Bad Guy” de Billie Eilish y  “Old Town Road” de Lil Nas X ocupan los tres primeros lugares de un top ten de reproducciones en Spotify.

Sin embargo el cuarto lugar lo ocupa “Otro Trago” del artista panameño Sech que aunque quizá no sea muy reconocido por amantes de la música en inglés, es quien con más de 25 millones de reproducciones la semana pasada ha logrado obtener esta posición por los oyentes del género.

Sech, desafía los pilares de la música urbana como Bad Bunny y Ozuna con su single “Otro Trago”, donde solo por 3 millones de reproducciones más, el video de “Never Really Enough” de Katy Perry está por encima del single de Sech en el mismo periodo en youtube.

“Pa’ mi” de Dalex formó parte de ese mismo cuadro, en la posición #28 por un máximo de nueve semanas, donde también Sech fue parte del remix.

El aumento de “Otro Trago” en las listas latinas de Billboard lo coloca en el camino hacia la competencia Hot 100, donde dicha pista ingresó en la lista multimétrica de canciones latinas hace cinco semanas y desde la semana pasada ocupó el lugar #12.

Forbes, explica que una vez que las estaciones de radio en español de los Estados Unidos, agregan “Otro Trago” a la rotación, las posibilidades de la canción se expanden significativamente, con una entrada garantizada entre los 10 primeros en Hot Latin Songs, con un posible debut en los Hot 100 no mucho después.

Si Sech ingresa a la lista de singles en todos los géneros de Billboard, se unirá a un grupo de talentos que desafían la composición de los 100 en Hot pero solo en inglés.

RELACIONADOS