MÚSICA Música - 

La música se impone a la lluvia en la apertura del Estéreo Picnic en Bogotá

Bogotá, En una noche marcada por el frío y la lluvia, los ritmos electrizantes de la guitarra de la banda colombiana "Árbol de Ojos" y el lirismo del solista Mateo Lewis encendieron el Festival Estéreo Picnic que comenzó hoy en Bogotá.

Un parque de las afueras de la ciudad fue el escenario para una jornada intensa en la que el baile, los deportes extremos y los campamentos complementaron el primer día de este festival que congregará hasta el sábado a 41 de los mejores exponentes de la música alternativa.

Los asistentes vibraron con los teloneros colombianos y, entrada la noche, se encendieron las luces de neón, los sintetizadores retumbaron en el parque y los asistentes se emocionaron con la entrada en el escenario de las bandas internacionales.

Desde Julián Casablancas, cantante de "The Strokes" que tocó como solista, hasta la presentación de la banda estadounidense "Capital Cities" o los franceses de indie rock "Phoenix", todos hicieron subir la adrenalina de las multitud.

Un momento inolvidable para muchos fanáticos colombianos que disfrutaron por primera vez "del sonido de artistas de tanta trayectoria y nivel musical como los que llegaron en esta ocasión", aseguró Luisa Herrera, una de las asistentes.

En este día de música y de intensa llovizna se presentaron además las bandas "Portugal. The Man" provenientes de Portland, Oregón (EE.UU), los argentinos "Babasónicos", los estadounidenses "Nine Inch Nails" y "Dorian", originarios de Barcelona.

"Es un placer para nosotros volver a estar aquí, estar en su maravillosa ciudad y en una edición tan especial de Estéreo Picnic", aseguró, Marc Gili, líder y vocalista de la banda "Dorian".

La gran atracción de la noche estuvo a cargo de los fuertes sonidos electrónicos de la banda "Capital Cities" que fascinaron a los asistentes con éxitos como "Safe and sound" o "Kangaroo court".

Pese a que el frío de la noche bogotana pesó en este apartado rincón de la capital, el público vivió con frenesí la jornada que se completará mañana y el sábado con la presentación de bandas como "Red Hot Chilli Peppers", "AFI", "Empire of the Sun", "Pixies" o la colombiana "Monsieur Periné", entre otras.

En esta nota: