PANAMÁ Música - 

Tras éxito en Viña del Mar, Afrodisíaco se concentrará en primera producción

"Viene de Panamá", es el tema con que la agrupación panameña Afrodisíaco, logró triunfar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar-Chile y a su llegada al país, agradecieron por todo el apoyo recibido y contaron las anécdotas de su participación en este importante certamen musical.

Miroslava Herrera y Tatiana Ríos, fueron las responsables de darle vida con sus voces a la hoy considerada la mejor canción en la categoría folclórica del "monstruo" de Viña; y los músicos Arnulfo Reyes, Herbert Ureña y Gustavo Salamín, completaron el quinteto que hizo posible que hoy tengan en sus manos la preciada Gaviota de Plata.

En entrevista exclusiva para Telemetro.com, nos contaron que luego de este gran logro, se concentrarán en la grabación de su primera producción discográfica, gracias a los 27 mil dólares otorgados en este festival; la misma estará integrada por letras que relaten la historia y las raíces del panameño, utilizando como base esencial, los tambores de las diferentes regiones del país.

Polito Stanley, quien también forma parte de Afrodisíaco, contó lo que significó para él estar cerca de sus compañeros durante las presentaciones y aunque por exigencia del certamen sólo cinco de ocho que conforman el grupo, podían interpretar el tema; manifestó que al ver que el público cantaba "Viene de Panamá" se llenaba de emoción, lo que permitió darles más ánimo y fuerza para que se enfrentaran a las miles de personas que llenaban por completo el anfiteatro de la Quinta Vergara.

Miroslava, quien escribió el tema, dijo que fueron "osados" al presentarla en un festival de esta categoría, siendo un grupo no reconocido y con sólo un tema grabado; sin embargo, expresó que lo más importante fue el empeño, la valentía y la fe que juntos le pusieron a este proyecto musical que se concretó en el año 2014.

Todos agradecieron por la Resolución que aprobó la Asamblea Nacional, para darles un reconocimiento oficial como ganadores de la categoría Folclore del Festival de Viña del Mar.

"Viene de Panamá" está inspirado en "La dama boba", una obra de teatro de Lope de Vega y el poema "Visión de Panamá" de Demetrio Korsi. Afrodisíaco en su primera presentación logró una puntuación de 5.7 y en la segunda 6.0, demostrando una puesta en escena cargada de ritmo y seguridad.

Aquí les dejo el histórico momento de la premiación:

 Embed