VEGAS Música - 

Víctor Manuel, Ana Belén, Milanés reciben Premio Excelencia

Luminarias como Ana Balén y Víctor Manuel, Pablo Milanés y Gato Barbieri fueron exaltados como leyendas vivas del mundo artístico hispano durante la entrega de los premios especiales de la Academia Latina de la Grabación.

La superestrella Celine Dion se desató en halagos para al chileno Humberto Gatica, quien fue productor e ingeniero de sonido de sus discos, y dijo que su influencia era tal que siempre piensa que él canta con ella.

"Estoy extremadamente agradecida por los momentos que has capturado y que me han hecho la cantante que ahora soy. Te quiero mucho. Has hecho una gran diferencia en mí", dijo Dion durante la ceremonia realizada el miércoles en Las Vegas. "Gracias por cantar conmigo todos estos años".

La Academia honró a Barbieri, Milanés, Ana Belén y Víctor Manuel, Ángela Carrasco, Djavan y El Gran Combo de Puerto Rico con el Premio a la Excelencia por sus contribuciones al campo de la grabación.

Gatica, Federico Britos y Chelique Sarabia, entre tanto, fueron homenajeados con el premio del Consejo Directivo de la academia por sus aportes a la música fuera del campo interpretativo.

Ambos galardones son otorgados por el Consejo Directivo de la Academia.

"Esto es como premiar a un niño por comerse un helado", dijo el español Víctor Manuel al aceptar su premio.

La gala en el Teatro KÀ del MGM Grand Hotel & Casino fue una velada entre amigos y colegas, todos admiradores unos de los otros.

"Creo que es un error poner a presentar a un premio a fanáticos de la persona", dijo el salsero Víctor Manuelle al presentar junto a Johnny Ventura el premio para El Gran Combo de Puerto Rico.

El fundador y director musical de El Gran Combo, Rafael Ithier, les devolvió el halago diciendo que ellos habían puesto el género de la música tropical "muy en alto".

"Este es un estímulo, un aliciente al sacrificio porque la vida de nosotros es muy sacrificada pero vale la pena cuando uno recibe un reconocimiento como este. Es un reconocimiento a la excelencia", dijo Ithier, quien destacó que tiene 90 años y quiere vivir hasta los 125.

Los premios especiales se entregaron horas antes del reconocimiento a Roberto Carlos como Persona del Año.

Ambas ceremonias se realizan un día antes de la entrega de los Latin Grammy, que se transmitirá en vivo el jueves por la noche desde el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas.