Música Música - 

Vázquez Sounds: No somos una simple moda

MEXICO (AP). Surgió como un juego entre hermanos apasionados por la música y se convirtió en un fenómeno en YouTube. Sin embargo, el grupo mexicano Vázquez Sounds asegura no ser una simple moda de las redes sociales y espera trascender en la escena musical con su primer álbum, que debutó esta semana.

"Creo que sí podemos trascender porque aparte de seguir haciendo nuestros 'covers' también vamos a hacer temas propios y eso también nos va a ayudar. Eso puede ser un muy buen factor para que nosotros sigamos", dijo Abelardo Vázquez el jueves en un abarrotada rueda de prensa para presentar su primer disco homónimo, que viene acompañado por un DVD.

En su primer encuentro con los medios de comunicación, el trío de adolescentes aseguraron no sentirse nerviosos gracias a su participación en un concierto masivo organizado por una estación de radio en la víspera.

"Después del (Estadio) Azteca nada te puede poner nervioso", dijo Abelardo, pianista, guitarrista y bajista.

Originarios de la ciudad norteña de Mexicali, Abelardo, Gustavo y Ángela "Angie" Vázquez, de 16, 13 y 10 años respectivamente, saltaron a la fama en noviembre de 2011 cuando el mayor del trío subió al cibercanal el video de su versión del éxito de Adele "Rolling in The Deep", que a la fecha rebasa las 60 millones de vistas.

A esto se sumaron otros cuatro videos exitosos, covers de "Forget You" y "The Show", lo que les valió un contrato con la disquera Sony Music, que el martes publicó su disco homónimo.

El CD/DVD incluye cinco covers en inglés con sus respectivos videos, además de un código que permitirá ir descargando otros cinco temas a medida que el grupo los vaya grabando.

"Estamos trabajando en hacer nuestros propios temas y muy pronto los van a conocer. En eso estamos", dijo Abelardo.

Por el momento el grupo sólo ha interpretado canciones en inglés, de artistas como Cee Lo Green, Mariah Carey y los Jackson 5.

"(Pero) no hemos descartado nunca cantar en español", señaló Gustavo, el baterista. "Ahorita seguimos enfocados en cantar en inglés porque es como crecimos... es como todo empezó".

Los hermanos Vázquez han contado con el respaldo de su padre, el productor musical Abelardo Vázquez, quien ha trabajado con grupos como Reik y Nikki Clan. Cada video, realizado de manera profesional, los ha ayudado a conquistar seguidores a nivel internacional. Y aunque han demostrado afición por el soul, no están peleados con ningún género musical.

"Con los géneros de las canciones no tenemos ningún problema, pero por lo regular nuestros temas van como pop, el blues", indicó Abelardo. "Crecimos escuchando de todo, hasta grupero".

Su popularidad ha alcanzado un nivel tal, que recientemente fueron invitados por Yoko Ono a sumarse como embajadores de la Fundación Non Violence, que promueve la paz.

Sin embargo, no se ven como celebridades.

"Nosotros no somos como cualquier artista que se la pasa ocupado, nosotros somos como niños normales: vamos a la escuela y casi no faltamos más que en ocasiones especiales como esta", dijo Angie, la menor y vocalista del grupo, quien indicó que lo único que ha cambiado "es que la gente nos reconoce en las calles".

Gustavo, por su parte, agregó que "los pies en el piso los mantenemos nosotros y nuestros papás".

Incluso reconocen que aún no saben si les gustaría desarrollar una carrera profesional en la música

"Todavía nos falta mucho, todavía no sabemos si nos vamos a dedicar a esto", dijo Angie.

Durante la conferencia el trío no ocultó su relación fraternal. Cuando Angie fue abordada sobre un posible noviazgo, la chica respondió con una inocente sonrisa "No. Todavía estoy muy chiquita". Y de inmediato con recelo saltó su hermano Gustavo: "Ni lo va a tener".

FUENTE: Agencia AP