MIAMI BEACH Música - 

Torres, Estefan, Santaolalla al Pabellón de los Compositores

Diego Torres, Emilio Estefan y Gustavo Santaolalla serán incorporados el jueves al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos, en el marco de la ceremonia de entrega de los Premios La Musa.

El colombiano Héctor Ochoa Cárdenas, la chilena Miriam Hernández y el salvadoreño Álvaro Torres también ingresarán a la institución, tras ser agasajados en una ceremonia en la que participarán estrellas como Gloria Estefan, Quincy Jones, Alejandra Guzmán, Café Tacvba, Rita Moreno, Fonseca, Beto Cuevas y Ednita Nazario.

El evento, cuyo fin es reconocer y honrar a los creadores de canciones que han trascendido a través del tiempo, se realizará en el Teatro Fillmore de Miami Beach y contará con la conducción del cantante y actor puertorriqueño Carlos Ponce.

Este año el cantautor y productor chileno Beto Cuevas, líder de la banda La Ley, recibirá el premio Conquistador en reconocimiento a su contribución a la industria como intérprete y compositor.

Asimismo, la mexicana Alejandra Guzmán recibirá el premio "La Musa" Elena Casals, que reconoce el talento excepcional y los logros en la música, mientras que el colombiano Fonseca recibirá el premio Triunfador.

El legendario músico, arreglista, compositor y productor Quincy Jones será honrado con el Premio Pionero Desi Arnaz y la actriz y cantante Rita Moreno recibirá el Premio Legado.

El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos fue creado en 2012 por los compositores y productores musicales Rudy Pérez y Desmond Child, con el fin de rendir homenaje a los compositores latinos que han trascendido a través del tiempo y crear un museo de música en español.

En las dos ceremonias anteriores han sido incorporados Manuel Alejandro, Julio Iglesias, Armando Manzanero, José Ángel Espinoza, José Feliciano, Concha Valdés Miranda, Gloria Estefan, Lolita de la Colina, Omar Alfano y Rafael Pérez Botija.

FUENTE: AP