CALIFORNIA Música - 

Taylor Swift se libra de su acosador

La joven cantante Taylor Swift ha conseguido que un tribunal de California emita una orden de alejamiento contra un individuo que, desde 2011, no había parado de enviarle correos electrónicos, cartas y mensajes de todo tipo a través de las redes sociales.

Según publica el portal de noticias TMZ, el acusado, Timothy Sweet, solía referirse a sí mismo como el "marido" de la artista y en más de una ocasión había amenazado con "matar" a cualquiera que se interpusiera entre ellos, unas amenazas que finalmente obligaron a la estrella del pop a recurrir a la justicia para lograr "protección", como se desprende de los documentos facilitados por su equipo legal.

"Mi mujer, Taylor Swift, y yo vivimos en Beverly Hills. Estoy completamente enamorado de ella y nos tratamos mutuamente con respeto y dignidad. Estoy convencido de que tengo que garantizar su seguridad y por eso llevo un arma a todas partes. Estoy dispuesto a matar a cualquier persona que trate de separarnos, y no me sentiré culpable si alguien muere por entrometerse en asuntos ajenos", reza uno de los mensajes que Timothy Sweet envió a la intérprete y que, por tanto, han llevado a la estadounidense a lidiar con el caso en los juzgados.

Aunque por el momento el acosador de Taylor Swift solo se tendrá que mantener alejado de ella -y de buena parte de sus seres queridos- hasta finales del mes de marzo, los abogados de la famosa cantante han solicitado al tribunal que vuelva a revisar los detalles del asunto para extender la medida al menos hasta final de año, teniendo en cuenta el "acecho prolongado y alarmante" en que habría incurrido Timothy Sweet durante los últimos meses y el hecho de que sus familiares más directos "podrían estar en peligro" por su culpa, según afirma Taylor Swift en su declaración escrita ante el juez.