Música Música - 

Serrat evoluciona favorablemente tras su operación

BARCELONA (AFP). El cantautor catalán Joan Manuel Serrat "evoluciona favorablemente" este viernes, tras serle extirpado la víspera un "pequeño" nódulo pulmonar, y "pasó una noche tranquila", informó a AFP un portavoz de la clínica Quirón de Barcelona.

El "Nano" Serrat acudió el jueves a una revisión rutinaria por un bulto que tenía en el pulmón y los médicos, al comprobar que había aumentado su tamaño, decidieron inmediatamente llevarlo al quirófano.

"Está tranquilo y pasó una noche tranquila", añadió el portavoz quien añadió que el cirujano le había comentado que "todo estaba perfecto" tras la intervención.

El 15 de noviembre de 2004, Serrat, de 66 años, ya fue operado de un cáncer de vejiga, pero la intervención del jueves no guarda "ninguna relación" con esa anterior intervención, aclararon los médicos.

En aquel entonces, demostrando gran entereza, el autor de "Mediterráneo" se dirigió a los medios de comunicación para informar personalmente sobre sus dolencias y anunciar la operación.

Esta vez, Serrat no tuvo tiempo, por imperativos médicos.

Según allegados al popular cantante, estuvo de acuerdo con los médicos en "someterse a la operación de forma inmediata", seguramente para demorar lo menos posible la difusión de "Hijo de la luz y la sombra", su nuevo disco y espectáculo, en una gira monográfica dedicada al poeta español Miguel Hernández.

La gira, que comenzará el próximo 27 de marzo en Elche (Alicante, suroeste), prevé unos 35 conciertos por toda España, hasta el 30 de octubre.

El nuevo disco de Serrat, en el que pone música a los poemas de Miguel Hernández, salió a la venta el martes 23 de febrero, como parte de las conmemoraciones del centenario del nacimiento del poeta republicano, que murió en la cárcel de tuberculosis durante el franquismo.

FUENTE: Agencia AFP