Música Música - 

Sarah Brightman hará una gira por China antes de su "retiro espacial"

Pekín, ( EFE ). La cantante británica Sarah Brightman, quien en 2015 viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI), hará una gira por seis ciudades de China en junio, la última antes de pasar casi tres años lejos de los escenarios con el fin de prepararse para el viaje al cosmos, informó la prensa estatal china.

Brightman, muy popular en China después de haber cantado en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, viajó el fin de semana a la capital pequinesa para dar un recital privado, y relató que tras su gira de junio tendrá que llevar a cabo varios meses de entrenamiento para la travesía espacial.

La soprano, que se convertirá en la octava turista espacial y en la de más edad (tendrá 55 años) probablemente viajará al cosmos entre octubre y noviembre de 2015.

Brightman ha prometido tras el viaje una gira en 2016 inspirada en el universo, en la que hará uso extensivo de las nuevas tecnologías, relató la agencia oficial Xinhua.

El primer turista espacial, el estadounidenses Denis Tito, viajó a la EEI en 2001, y el más reciente ha sido el fundador del "Cirque du Soleil", el canadiense Guy Laliberté, en el año 2009.

Todos ellos han viajado a bordo de naves Soyuz, en travesías de entre una y dos semanas organizadas por la Agencia Espacial Rusa, por ahora la única que lleva cabo estos "paseos turísticos" en el espacio.